Google Buscador

 

  logo
  A LA CARTA

chava

A la carta

Temario Pemex FAP

Expediente Pemex

Asael Sepúlveda

José Luis Apodaca

Pemex en Telemundo

Juan Angel Sánchez

Armando Alanís

La Rosa Blanca

Niño Fidencio:

de Roma a Espinazo .


HEMEROTECAS

llamado

llamado


fokografias


llamado

..

.

.

.

.

..

.

.

.

.

..

.

..

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Escribe: Montesinos

QUIEREN DIÁLOGO EN GRANDE

Este martes15 de abril, el Frente Amplio Progresista entregó un documento de siete páginas al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera,  en el que proponen 14 temas, divididos en 62 subtemas, para debatirlos a los largo de 120 días. Proponen que los debates sean dirigidos por 10 personalidades, 5 nombradas por el FAP y 5 por el restode los partidos. El temario completo lo puede usted consultar aquí.

. PROPUESTA CONCRETA
Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, dijo que entre las personalidades que podrían intervenir para moderar un debate nacional de cuatro meses sobre el tema petrolero, podrían estar Enrique Krauze y Lorenzo Meyer, entre otros.

EL REGRESO DEL TATITA
Por lo pronto, Cuauhtémoc Cárdenas ya anunció su disposición de acudir pasado mañana a San Lázaro para participar en el debate del tema petrolero.


DATOS COMPARATIVOS
Lapropuesta del FAP señala que cualquier decisión sobre la riqueza nacional merece undebate amplio, incluyente y plural que deberá organizar el Senado.
Subrayan que para la Reforma del Estado, se ha discutido durante un año, lo cual ha sido insuficiente. La reforma de seguridad y justicia lleva un año discutiéndose, por lo que no es lógico que tema petrolero merezca sólo la sexta parte del tiempo, como si tuviera la sexta parte de la importancia de las otras reformas.

MÁS DATOS CONCRETOS
Por todo ello, proponen dedicar un mínimo de cuatro meses, mayo, junio, julio y agosto,para que debatan no sólo los grupos parlamentarios, sino el conjunto de lasociedad. Los debates, proponen el FAP, deberán transmitirse dentro de lostiempos que a manera de impuesto cubren la radio y la televisión.

LOS PANISTAS RESPIRAN

La propuesta del FAP se hizo después de que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI, PAN y Verde sesionaran en sede alterna. En el Senado, presidió Santiago Creel mientras que en San Lázaro, lo hizo Ruth Zavaleta, quien abrió la sesión diciendo que no estaba de acuerdo con la sede alterna y que se debía buscar el diálogo para recuperar la tribuna. De todos modos, se llevó a cabo la sesión y se autorizó la visita de Calderón a Estados Unidos. También se acordó que el jueves habrá sesión solemnse y se recibirá en San Lázaro a la Presidenta de la India.

VISITANTE INCÓMODO

Ya casi cuando terminaba la sesión en la sede alterna de San Lázaro, personal de seguridad cerró con cadenas las puertas de acceso a la sede legislativa. Con esto, impidieron que ingresara en calidad de invitado el perredista Gerardo Fernández Noroña.

¿Desea opinar sobre este texto?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

...

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

..

.