Google

logo

No. 153 Viernes 14 de Noviembre de 2008

indice hemero portada56
15diariotv

buzonEl vacío de la turbulencia
¡El Reporte Índigo no aclara nada! Las vagas declaraciones del copiloto Hernández, tampoco. Las investigaciones del NTBS serán las que revelen la verdad de lo ocurrido: Fue la turbulencia dejada por la aeronave que precedió al Learjet, la que ocasionó un vacío dentro del cual se desplomó el jet ejecutivo por falta de sustentación, y que la obvia impericia de su tripulación no tuvo ni habilidad ni tiempo para controlar y salvar la situación. Mi aseveración resulta de mi experiencia en volar 6,000 horas ese tipo de aeronaves. Gracias.
Cap. Carlos H. Cantú y Cantú

Falta de credibilidad
¿No cree usted Sr. (Alfonso) Teja, que la falta de credibilidad de los ciudadanos esté bien sustentada? ¿No le parecen suficientes los engaños y burla a la  que somos sometidos frecuentemente para que en esta ocasión no estemos convencidos de que el resultado que sea será difícil de creer, viniendo del gobierno? Lo mejor hubiera sido crear una comisión interpartidista que recibiera los resultados directamente de los expertos y no esperar que alguien decidiera que sí, y que no debíamos conocer los menores de edad, digo, los mexicanos.
Guillermo Sánchez

Perro mordiendo cola
Lo que usted me comenta me suena al perro mordiendo su cola. Si nuestra falta de credibilidad (como ciudadanos) (sic) esta bien sustentada, ¿cómo podríamos suponer que una comisión interpartidista va a inspirar confianza?... Además, ¿quién ha dicho que tal cosa no podría hacerse? El dictamen final sobre el accidente aún tardará mucho tiempo. Dicho dictamen se hace público internacionalmente. No dependemos de que unos vividores, perdón, unos diputados, reciban ningún documento, facsímil o grabación.

No confunda mis afirmaciones, amigo Sánchez. Con toda su gravedad, los aspectos políticos están de un lado.
Empero, el accidente es un asunto técnico y operativo que, mientras no se demuestre otra cosa, se quedará en eso: accidente.

Y eso es lo que afirmo: que no debemos asustarnos con el petate del muerto, al menos mientras no haya evidencias más sólidas, o algo siquiera parecido a evidencias, porque hasta ahora, todo el ruido sólo son suspicacias producto de la revoltura que traemos en tierra, la misma que a través de los años nos hizo perder la "credibilidad", como usted dice (y que por cierto utiliza usted en forma errónea, pues "credibilidad" es la cualidad de creible; por lo tanto quienes la han perdido son nuestros abyectos -casi todos-políticos, no los ciudadanos).

Tome usted en cuenta que los acuerdos se construyen por consenso. La verdad, no. Y mientras yo no vea elementos concretos que me hagan pensar que no fue un accidente, el resto de los mexicanos podrán pensar que soy un necio. No me importa.

Yo esperaré el dictamen técnico de Learjet, de la NTSB, de la AAIB y de la OACI. Y note usted que no menciono ni a Aeronáutica Civil, ni a SCT, ni a Gobernación o la Presidencia.

Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo para manifestar su respetable opinión y quedo a sus órdenes.

Alfonso Teja

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

bsmvideoteca

 

 

 

bsm

NÚMEROS RECIENTES /NOV/08
L M M J V S D
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14    

bsm

NÚMEROS RECIENTES/OCT/08
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

bsm

anuncio15

bsm

foko