cab
Google

p65

buzon150

barraploata

culturalogo

onglogo

pltk

barraploata

rodztit

barraploata

wolind

barraploata

sanind

barraploata

mazaind

barraploata

sabind

barraploata

rsaind

barraploata

saenzind

barraploata

ELECCIONES 2009
Carlos Manuel Sabines

 
No se requiere ser pitoniso, ni arúspice, ni nada por el estilo para afirmar que Calderón y sus huestes van con todo lo permitido y lo no permitido por la Cámara de Diputados en este año. Para el inquilino de Los Pinos se vale todo, al fin es el supremo juez y hacedor de vidas y haciendas, así se trate de cosas que sean legales pero ilegítimas, como todo en su vida, desde que "ganó" las elecciones de 2006 y hasta ahora en que detenta el poder.
 
De esta manera hace uso de los recursos del erario para ganar voluntades, para congraciarse los votos de los electores, con efectos de relumbrón, pero que a muchos, indudablemente les llama la atención y ¿porque no? el comprometer su voto a favor del PAN. Aquí cabe reflexionar que el costo para el mexicano de a pie viene saliendo muy caro; a cambio de un plato de lentejas enajenan el futuro de la Nación, de ellos mismos y  de sus hijos y nietos.
 
"Casualmente, circunstancialmente" todo ocurre a escasas 5 semanas de que se lleven a cabo las elecciones multicitadas.
 
Calderón, bajo el cobijo de "actos de gobierno para beneficio de los mexicanos", baja el costo del gas en un 10%, sin decir por cuanto tiempo; instrumenta un programa especial de apoyo a compradores de vivienda; con el pretexto del combate a la narco delincuencia, violenta todo,  hasta la Carta Magna, como en el caso perredista-Godoy- Michoacán; en base a quien sabe que, opera en sentido contrario, a favor del panista-Adame-Morelos; pone a temblar a los gobernadores priístas de entidades como Nuevo León-González Parás que siente pasos en la azotea,  quien por aquello de las dudas,  se pone a la disposición del comandante supremo de la fuerzas armadas y se pone de tapete al estilo de Godoy, sin darse cuenta que no hay palabra de honor que garantice nada; los rescates al sector empresarial y financiero en el que se han invertido 27 mmdd, sin que haya control de la crisis; los apoyos al sector turismo, etc. Es cierto que es necesaria la activación de la economía, pero también lo es que todo tiene un tufo  a fines electoreros; se trata de quedar bien con "todos", olvidándose de los mexicanos en general.

 

Esos "actos de gobierno" tienen un solo objetivo, deslumbrar a los ciudadanos para ganar, a la buena o la mala, o "la legalona", como decía El Alazán Tostado, los comicios de 2009.
 
Sin embargo, los mexicanos no podemos hacer de lado, ni olvidar los agravios que el panismo nos ha infringido, desde de la Madrid hasta Calderón, en áreas de inseguridad, incluyendo evasiones de cárceles;  delincuencia, bajo cualquiera de sus expresiones, secuestros, violaciones, ejecuciones, levantados, asesinatos de población en general, incluyendo de periodistas;  narcotráfico; en el entorno económico abarca el desempleo, la falta de generación de empleo, una economía en picada, con un PIB en el despeñadero, una inflación galopante; despilfarro de la riqueza nacional, como los excedentes petroleros en tiempos de Fox; uso indiscriminado del presupuesto de egresos para beneficiar a intereses particulares y familiares de quienes detentan el poder; corrupción e impunidad a lo largo y ancho del país, encubrimiento de delitos de todo tipo  y un largo etcétera.
 
Así que, ojo mexicanos, no hay que dejarse seducir por el falso canto de las sirenas, porque después del 6 de julio empezará el cobro de las facturas, como el intento de gravar con IVA alimentos y medicinas.
 
En este escenario montado en la balanza de las preferencias, ¿qué pesa más? Y puestos a comparar, ¿quién resulta más auto-humillado, auto-defenestrado, Godoy o de la Madrid?
 
carlosabines@carlosabines.com.mx
carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx 
http://www.carlosabines.com.mx

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

1
2

 

 

 

 

 

colegiocivilind

_______________________

15hemero

qhemero