uindlib
528
30 de abril de 2010
15diario.com  


 

ENCUESTA SABA

Inseguridad, el principal problema

La Encuesta Saba que abarca del 11 al 27 de abril revela que los últimos dos años, se ha duplicado la cantidad de personas que perciben la inseguridad como el principal problema de México. Mientras que en noviembre 2008 el 17 % de los encuestados decían que el problema principal era la inseguridad, en abril de 2010 este porcentaje se aproxima al 35 %.

Si a esto le sumamos que el 10 % dice que es la delincuencia, cerca del 3 % dice que es la corrupción, el 2.5 % que dice que es la violencia y el 2 % dice que el problema principal es el narcotráfico, tenemos que más de la mitad de la población siente que las conductas criminales son el problema mayor del país.

De entre los entrevistados, casi el 18 % dice que el problema principal es el desempleo, el 8 % dice que es la crisis y casi el 3 % dice que es la economía estancada.

Con todo, la aprobación hacia la labor de Felipe Calderón sigue siendo alta, del 58 % por ciento. La calificación más alta se la da Nayarit, con un 8.26 por ciento, es una escala de diez, mientras que la más baja la obtiene en Tabasco, un 5,5.

Las altas cuotas de aprobación de Calderón no son compartidas por su partido, el PAN, que capta sólo el 13 % de la intención del voto, contra el 22 % del PRI y el 4.9 del PRD. Los electores dicen que si se alían el PAN y el PRD, la intención de voto se incrementa, hasta captar cerca del 20 por ciento de los votos. El PT se mantiene en un lejano cuarto lugar, con 1.5 % de la intención de voto. Para ver la encuesta completa, click aquí. (AS)

 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

marchaind

 

marind

 

angular

q77s