Suscribete a 15diario.com
910 20 Octubre 2011
 
 
 
Titular

Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

TRANSICIONES

De coaliciones y nuevas formas de gobierno

Víctor Alejandro Espinoza

Monterrey.- Asistí tres veces a la Feria del Libro de Monterrey, escuché cuatro presentaciones de libros, leí en Días Feriados, compré los libros que pude y, en uno de las presentaciones, escuché de alguien del público una frase que me dejó frío: “Prefiero que haya muertos a que haya dictadura”. Lo dijo de pasada, lo dijo como si fuera algo natural.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Candidato al calabozo

Everardo Hernández Medrano

Ciudad de México.- Al instalar su nuevo Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional  decidió que para la selección de su candidato presidencial realizará una consulta abierta y directa entre sus militantes y simpatizantes.
articulo


¿Dados cargados?

Carlos Manuel Sabines

23 millones de delitos: 210 mil millones de pesos
Pocos se denuncian por desconfianza en la autoridad

Ciudad de México.- Las noticias sobre PEMEX son contradictorias, un día son buenas y al siguiente son malas: Por un lado PEMEX anuncia inversión de  más de mil millones de dólares para iniciar en 2012 la exploración en aguas profundas-Proyecto Perdido, así se denominó---, que se efectuará en sitios de 1 500 a 3 mil metros. Los resultados se antojan optimistas, porque se esperan más de 3 mil millones de barriles de crudo. Por otro, PEMEX oficializa traspaso de 3 campos maduros a la IP para su explotación.
articulo


Experiencia del Parque La Pastora

Daniel Salazar M.

El capital
1.- Los problemas ambientales más recientes del área metropolitana debidos, entre mucha otras causas, a la devastación en curso del parque La Pastora y la consabida construcción de un estadio de futbol en esa zona, encuentran, su inadmisible explicación, en los oficios de la iniciativa privada, el afán permanente de ganancia y el insolente patrocinio a particulares por cuenta del Estado.
articulo


CRÓNICAS PERDIDA

Miss Bala

Gerson Gómez

Monterrey.- Inexplicable el encanto del cine. Papá me llevaba cuando podía al Rally. Siempre fue un asunto bastante familiar, idéntica a las viandas de la dulcería. De doble programa y con intermedio.
articulo

palabra



¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
El cartón de Chava


Repique

¿Coahuila es otro?

El noreste es tres estados:
Tamaulipas y Coahuila;
Nuevo León tercia la fila,
la historia los ha hermanado.
Se mira por todos lados
el desarrollo pujante;
y viene lo preocupante:
dicen que Coahuila es otro
alguien se montó en el potro
¿acaso será un tunante?
G. Berrones



Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Entrevista con Sócrates Rizzo

Primera Parte

 

Segunda Parte



Repique

Ocupados

Occupy Wall Street es un movimiento grande. Es a nivel nacional.  Son ciudadanos hartos de su gobernantes y sus dueños.  Los vecinos del poderoso país del norte están hartos y lo demuestran, invirtiendo tiempo y recursos a sus causas, ocupando plazas y calles.  Si ellos, nuestros “socios ricos” tienen razones para ello, ¿nosotros?  Estamos ocupados.

Saúl Escobedo / Monterrey


Cobro por segundo

Un nuevo sistema de cobro a las llamadas de celular están cocinando los senadores mexicanos. Además de la tarifa por minuto, crearán la opción de tarifa por segundo. La medida no representará para los usuarios ningún ahorro, pues la intención no es frenar la voracidad de Telcel, cuyo servicio resulta cada vez más deficiente. El objetivo es hacer creer a la población que en el Senado están trabajando por México, cuando en realidad trabajan para los media moguls del país.

Manuel Yarto / Monterrey



bottom