Titular
922 07 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Colegio Civil

Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

Gobierno de unidad nacional

Samuel Schmidt

L
os Ángeles, California.-
El país está fracturado y estamos al borde de cismas mayores, no hay acuerdos en ningún plano, ni entre los poderes federales, mucho menos entre los estados y la federación y hasta adentro de los partidos políticos hay una animosidad que anuncia tempestades.
articulo


ANÁLISIS A FONDO

La confusión de las cifras

Francisco Gómez Maza

INEGI y Banxico, el maquillaje de la economía
En la penumbra, el país se ve más bonito

C
iudad de México.-
Leer los comunicados del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e
Informática) es un reto para los reporteros no familiarizados con el lenguaje críptico del
economicismo, esa “técnica” empleada por los propagandistas gubernamentales para informar y no informar a la vez; para dejar las cosas en la penumbra; para no hacer olas, lo cual puede lograrse mediante la confusión.
articulo




HABÍA UNA VEZ

Epifanía de Felipe

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Desesperado porque en cinco años ninguna institución del gobierno federal ha funcionado, el presidente Felipe Calderón estuvo orando y tuvo una epifanía en la noche de Todos los Santos, lo que provocó que cayera de su cuna y exclamara agradecido por la brillante idea de reimpulsar el proyecto de la Agencia Espacial Mexicana.

articulo


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Indicios de una nueva era

Edilberto Cervantes Galván

M
onterrey.-
Paul Kennedy, catedrático de historia y director de estudios sobre seguridad internacional en la Universidad de Yale, publicó un artículo en el periódico español El País, en el que plantea la posibilidad de que el mundo está entrando en una nueva era.

articulo


Evolución de la familia coahuilense

Hortencia Hernández Méndez

S
altillo.-
Las familias son el primer grupo social que interviene en el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, tanto en los aspectos físicos, como psico-emocionales, de seguridad y culturales, son instancias que transmiten los saberes de la vida. En las últimas décadas han experimentado transformaciones importantes, en su estructura, composición y organización veamos la evolución de las familias coahuilenses.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Turbocop Rivera

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Soy Pedro, su chofer de la ciudad de Dallas a Laredo. Estoy para servirles en todo el trayecto.
articulo


palabra

consuelo morales elizondo
04 Noviembre 2011 / El presidente del desempleo / Francisco Gómez Maza
morales301@gmail.com
Gracias por exponer tan claramente la dramática situación en la que estamos inmersos.

M. Carmen Quintana A.
04 Noviembre 2011 / Quienes hacemos la vida / Stephanie Carvayo
cmen.q.a@hptmail,com
Los que conocemos a la autora sabemos de su genuinidad, de su amor por la vida en todas sus manifestaciones, claro que te influencìan en forma positiva y/o negativa el ambiente social, polìtico, cultural, econòmico que te rodea, pero tambien lo que tu aportas, lo que tu interior refleja de tu persona creo es mucho mas poderoso y que irradias a los que te rodean, las personas somos lo mas importante y la autora lo sabe valorar y transmitir.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
El Consejo Empresarial de La Laguna publicó un desplegado donde critica la opacidad de las cuentas públicas del gobierno de Coahuila. Con que no hagan lo que los constructores de Nuevo León, que hace tiempo sacaron un desplegado para denunciar la corrupción del gobierno municipal de Monterrey y al final se aplacaron. Y no volvieron a abrir la boca, ni con ese ni con otros casos de corrupción, lo que da idea de que, o los amenazaron fuerte o se volvieron beneficiarios de la misma.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Calma chicha

¡Ay, qué aburrida ciudad!
se acabó la adrenalina
nadie a disparar se anima
ni a seguir con la maldad.
Porque no es seguridad
la eficiencia que hoy impera
ni se ha ganado la guerra
que Calderón declarara
es calma chicha muy rara
¿o se están dando una tregua?

G. Berrones

Repique

Interlocución




Repique

Economía china

Foto del DíaDe todos los líderes del G20, el Presidente chino parece ser el único con una posición envidiable. La economía china crece al 9 % anual y el país tiene reservas internacionales por 3.2 trillones de dólares.


Opinion de Bolsillo

Mensaje preelectoral

A 11 días de las elecciones en Michoacán, los líderes del cártel conocido como Los Caballeros Templarios mandaron un mensaje inequívoco a la clase política de aquella entidad y a la ciudadanía en general, al asesinar a plena luz del día al alcalde panista del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán. El mensaje es: las elecciones no serán pacíficas. Serán sangrientas y sin miramientos de ningún tipo. Ello permite prever que la violencia seguramente se extenderá al proceso electoral nacional del 2012.

Manuel Yarto / Monterrey


De tin marín…

Es imposible que los electores puedan hacer una evaluación equilibrada del desempeño de los políticos debido a la manipulación de la información en los medios masivos, sobre todo la tele. En estos tiempos en que tanto se cacarea la transparencia la opacidad reina.  Construir criterio es una tarea ciudadana difícil y con muchísimos obstáculos.

Saúl Escobedo / Monterrey



bottom