Titular
923 08 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
UANL

Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

ANÁLISIS A FONDO

Economía, en fase recesiva

Francisco Gómez Maza

A pesar del truculento optimismo gubernamental
La desaceleración de la economía, viento en popa

C
iudad de México.-
Los economistas del gobierno del presidente Felipe Calderón intentan sacar fuerzas de flaquezas; sacar manzanas sanas del canasto de las podridas. Y apachurran con ansiedad sin igual las teclas de la computadora para convencer a los mexicanos de que les está yendo bien, a pesar de que el mundo occidental está convulsionado por la crisis de pagos de Europa y la supina debilidad de la economía estadounidense, el principal “socio” de los empresarios mexicanos.

articulo



A dónde irán los egresos

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Terminó el procesamiento de la mini Reforma Política y de inmediato los legisladores tienen que emprender lo conducente con el PEF 2012.
 
El entrampamiento de los diputados se centra en que existe una bolsa de recursos de 59 mmdp para atender las demandas de las entidades, de órganos autónomos, sectores diversos de la población, que ascienden a aproximadamente 700 mmdp. En otras palabras, tendrán que hacer la multiplicación de los peces para dejar a todo mundo contento.

articulo


HABÍA UNA VEZ

Terroristas americanos

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Los 3 mil 300 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos son motivo de profunda preocupación para algunos políticos y candidatos presidenciales estadounidenses, como Rick Perry, quienes están proponiendo mayores controles y cerrar totalmente el paso a narcotraficantes y posibles terroristas musulmanes, lo cual parece un legítimo derecho a proteger su territorio y su gente de los grupos criminales.

articulo


Por la calle de la amargura

Luis Villegas Montes

C
hihuahua.-
Por la calle de la amargura he andado varias veces ─metafóricamente hablando, claro; es más, así anduve desde el martes por la noche─ pero así, literal, apenas el 2 de noviembre de este año. Y no sólo anduve por la calle de la amargura, llegué al número 4, colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 03000, México, Distrito Federal.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Downtown people

Gerson Gómez

M
onterrey.-
No salieron de las alcantarillas, huelen a basura. De todas partes. Cucarachos del asfalto.
articulo


palabra

 


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
A más de dos meses del ataque al Casino Royale, en Monterrey, ya no se sabe quién es de más culpar: si quienes causaron el incendio, con total desprecio de las vidas humanas, si quienes no aplicaron medidas de seguridad, si las autoridades que se hicieron de la vista gorda o bien las autoridades investigadoras, que no presentan resultado alguno.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Puesteros que van y vienen

Un alcalde y su partido
dan permiso a los puesteros
llega otro y dice no quiero
este comercio informal.
No sé quién se vea más mal:
si el que lo da o el que lo quita;
el problema no es de ahorita,
su tinte es electorero
nomás se mueve el mugrero
y la ley de mentiritas.

G. Berrones

Repique

Interlocución




Repique

Ataque organizado

Foto del DíaLas instalaciones del periódico veracruzano El Buen Tono fueron objeto de un ataque terrorista este fin de semana. El periódico tiene menos de dos meses de estar en circulación.

Opinion de Bolsillo

Invisibles oprimidos

Violencia genera violencia. Atacar la violencia con más violencia provoca un ciclo violento. Pero en el caso de las empresas que violentan con evasión de impuestos, con horarios opresores, con salarios miserables y ecocidios disfrazados de proyectos sociales, es difícil identificar la oportunidad de un cambio. Confieso que en mi convicción de cultura de paz se están formando dudas importantes, y sobre todo certezas, de que en los tiempos violentos no empezaron ahora, sino mucho tiempo atrás, sobre los invisibles oprimidos.

Stephanie Carvayo / París

No des mordida

Es tan fácil neutralizar a los tránsitos: simplemente no les des mordida. Si tienes uno de esos móviles que sirven hasta para hacer y recibir llamadas, tómale una foto y apunta su número de placa y de patrulla o moto. Dile que te levante la infracción: no lo hará, no va a perder tiempo. Y si amenaza con llevarse tu auto grita que el bato te está mordiendo. Grita con ganas y te apuesto a que se asusta.

Hugo L. del Río / Monterrey



bottom