Titular
924 09 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
UANL

Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

FRONTERA CRÓNICA

Informe de la minoría

J. R. M. Ávila

M
onterrey.-
Ojalá que a ninguna de las policías que ha soltado el presidente de la república (como tanto le gusta a Calderón ser nombrado en sus promocionales) se le ocurra leer El informe de la minoría, de Philip K. Dick.
articulo


HORIZONTE CIUDADANO

Construyendo igualdades

Rosa Esther Beltrán Enríquez

Sólo hay un bien: el conocimiento.
Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates
 
S
altillo.-
Esta semana la UAdeC fue la sede del Encuentro de las Instituciones de Educación Superior (IES) que se reunieron con el fin de conformar la Red de Género de la Región Noreste de la ANUIES.

articulo


Luces y sombras en 2012

Ernesto Hernández Norzagaray

M
azatlán.-
Las elecciones siempre serán, aun en el peor de los escenarios, una esperanza para corregir el rumbo de un país. Son la ruta trazada en la Constitución y la ley reglamentaria para seleccionar civilizadamente unos candidatos y la formación de gobiernos.
articulo


HABÍA UNA VEZ

PRI ganador pero vulnerable

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Dice el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes, que aunque las encuestas los favorecen con una ventaja de 13 puntos, lo mejor es no confiarse y echarle muchas ganas porque en cualquier momento el Gobierno Federal podría arrebatarle las preferencias de los electores con los trucos acostumbrados.
articulo


Reforma mutilada

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
En San Lázaro, por lo pronto el tema fue zanjado: ahora corresponde enviar al Senado el documento relativo a la Reforma Política para que aprueben, modifiquen, adicionen o lo que corresponda y en su caso, devolver a  los diputados para los efectos consiguientes.
articulo


PUNTOS CARDINALES

¿De quién son Los Chimalapas?

Óscar Palacios

S
an Cristóbal de Las Casas.-
Otra vez la repetida historia de Los Chimalapas, esa región que hace frontera entre Chiapas y Oaxaca. No está a discusión los límites. Desde 1824 en que Chiapas se anexó a México está todo claro.

articulo


Televileaks

Javier Corral Jurado

C
iudad de México.-
Animado por Simón Charaf, desde la amarga y traumática experiencia de su relación personal en sociedad con Emilio Azcárraga Jean, el movimiento “Ya Basta de Abusos de Televisa A.C.” está siendo uno de los mejores ejemplos del impacto e influencia que las redes sociales están teniendo en la conformación de una conciencia colectiva de denuncia y acción ciudadana en contra de abusos y excesos de distintos entes de poder.
articulo


Manita de puerco

Nora Elsa Valdez

M
onterrey.-
Como es arriba es abajo, y así como una hormiga no puede aprender matemáticas, tampoco el hombre puede entender la Mente que ha creado el Universo en que vivimos.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

The invisible man

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Carece de importancia describirle el físico a detalle. Las manías lo hacen creíble, singular. Despierta riguroso a las siete menos cinco.
articulo


Mares

Eligio Coronado

E
n A mares*, Livier Fernández se propone recuperar a la otra Livier, la que vivió un tiempo en Bournemouth, Inglaterra, y lo consigue.
articulo


Convocatoria para elegir Consejeros Electorales Distritales en NL


E
l Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Nuevo León, con fundamento en los artículos 41, párrafo segundo, base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
articulo


palabra

 


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Cuando por fin se terminen las obras viales en Monterrey (apenas a tiempo para presumirlas antes de las elecciones del 2012) seguramente los voceros oficiales dirán con orgullo la cantidad de horas hombre que se ahorrarán con las nuevas calles. Lo que habrá que preguntar entonces es si alguien está sacando las cuentas de las horas hombre miserablemente perdidas ahora y que se deben anotar a la cuenta de nuestros ineptos planificadores.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Niño verde… y autista

El tucán desesperado
clama en la punta de un cedro:
“te pido un favor, San Pedro,
hoy que estoy crucificado;
la búlgara que me has dado
y el partido ecologista
murieron sin dejar pista
se quedó solo mi nido;
mándame pronto el olvido
recuerda que soy autista”.

G. Berrones


Repique

Interlocución




Razones contra estadio en La Pastora



Repique

Estudiantes y policía

Foto del DíaEstudiantes brasileños chocan con la policía durante la toma de la Rectoría de la Universidad de Sao Paulo, reputada como la mejor de la América Latina. Este es el tercer día de choques entre estudiant es y policías, luego del arresto de varias personas por fumar marihuana.

Opinion de Bolsillo

Si no votas, no te quejes

He leído, desde que me tocó votar por primera vez hace 6 años, que anular el voto es un suicidio a tu participación ciudadana. Si bien creo cierto que al anular favoreces a los partidos fuertes que muchos no deseamos volver a ver en el poder, quisiera desmentir que si anulas, o no votas, entonces no puedes quejarte. Tod@s sin excepción tenemos derechos inalienables e irrenunciables, y la queja y crítica puede ser el primer paso al cambio social, y contra el sistema impuesto en el que algunos decidimos dejar de alimentar.

Stephanie Carvayo / París



bottom