Titular
925 10 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Colegio Civil

UANL


Colegio Civil

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

TRANSICIONES

¿Caminando?

Víctor Alejandro Espinoza

T
ijuana.-
El pasado lunes 31 de octubre la empresa IMERK dio a conocer los resultados de una encuesta de opinión política aplicada en Baja California. Si bien se trata de un sondeo telefónico, que no tiene la misma consistencia que los que se realizan en viviendas, sí nos proporciona información interesante a nivel estatal.
articulo


HABÍA UNA VEZ

El represor contra el ladrón

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Dime la verdad, Humberto, ¿es cierto lo que dicen los panistas, que usaste documentos falsos para endeudar tu estado y que de los 33 mil millones de pesos, más de la mitad se convirtieron en riqueza explicable para ti y tus cómplices?

articulo


Eurozona y otras minucias

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Escribimos hace un par de días que el ajuste de cuentas en la eurozona aún no terminaría si antes no se procesaban  Italia y España. Berlusconi cayó y falta el 20 de noviembre de 2011, si no sucede otra cosa, para que la izquierda española pierda ante su contraparte de la derecha, en manos de Rajoy. Francia, por su parte, anunció duras medidas para equilibrar el déficit fiscal. Malos tiempos para los europeos.

articulo


La migración forzada se debe atender globalmente

Raúl Vera López

L
a recuperación del sentido del trabajo
y su inseparable nexo con la calidad y la dignidad de la vida, debe ser la base para la solución de todo lo que significa la migración forzada y sus desastrosas consecuencias: la esclavitud humana, la muerte, las múltiples violaciones de los migrantes, y la descomposición de la estructura social empezando por su núcleo, que es la familia. Las personas que viven en los pueblos pobres son las que migran forzadas por las condiciones de miseria, violencia y de persecución política; esos pueblos se quedan sin fuerza de trabajo y con familias desintegradas.

articulo


Consejos a un político

Alejandro Heredia

M
onterrey.-
En tiempos donde la clase política se encuentra en situación de precariedad ante la opinión pública, donde la brújula ética, a muchos políticos, se les ha extraviado, se tiene a bien re-editar el libro El político (FCE, 2011) de José Martínez Ruiz, mejor conocido bajo el alias de Azorín.

articulo


palabra

 


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, estuvo en Monterrey para participar en una reunión sobre seguridad en la casa del gobernador Rodrigo Medina. Acudieron jefes militares y algunos empresarios. Al final, no se supo de qué hablaron, porque el pueblo no merece la atención de estos ilustres prohombres, ni siquiera para informarles. Tiene razón Eduardo Buscaglia: el combate a la inseguridad lo van a empezar en serio cuando políticos de alto rango y empresarios de altos vuelos sientan que la lumbre les está llegando a ellos.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Interlocución




Razones contra estadio en La Pastora



Repique

Saludos africanos

Foto del DíaMiembros de la tribu Masai caminan con el fin de saludar a Carlos, Príncipe de Gales y a Camila, Princesa de Cornualles, herederos del trono de Inglaterra. Tanzania se independizó de Inglaterra en 1964.

Opinion de Bolsillo

Francoburócrata

Hoy pasé el día haciendo fila para un “rendez-vous” que no alcanzaría. A pesar de tener conmigo la visa por un año, que me costó trabajosa papelería, mi estancia en Francia depende, además, de una carta de residencia. Alcanzarla es cosa fácil, en teoría, pues nadie cuestiona si la merezco o no, “es tan sólo cosa de burocracia”, me avisaron. Con lo que no contaba era con la extensión del cliché del burócrata malhumorado y perezoso, agregado al trato de inmigrante documentado, inmigrante que no les deja de ser extraño, sospechoso, y molesto, sólo por estar.

Stephanie Carvayo / París


Xtra Care

Consiguió trabajo y ese ha sido el mayor éxito en su vida. A sus cuarenta y dos años, con las axilas depiladas y el cabello pintado de negro azabache, llega primero a la fábrica. En épocas de recesión, tener empleo es un lujo. Lo colocaron en la línea de producción, en una interminable hilera. Debería colocar a las bombas nucleares el estallido, a los programas cómicos las sonrisas, y a los versos de los poetas, intención, cadencia y alma.

Gerson Gómez / Monterrey


 

bottom