Titular
927 14 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
UANL

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena89

quincena89

quincena89

Dos tiros al corazón

Samuel Schmidt

L
os Ángeles, California.-
Cuando se desplomó el avión que transportaba al secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el gobierno prefirió ensuciar a la Secretaría de Comunicaciones, quien reconoció que había escuelas de pilotos de donde egresaban pilotos malos. La explicación que no creyó nadie, embarraba al Estado Mayor presidencial porque al parecer ponía en manos de esos pilotos el centro neurálgico de la seguridad nacional.
articulo


ANÁLISIS A FONDO

Mejor un alto en el camino

Francisco Gómez Maza

La “guerra” de FCH ha fracasado: HRW
Iniciativa Mérida, incentivo a la violencia

C
iudad de México.-
Después de que un nuevo “error humano en noviembre” ─el primero ocurrió en 2008, cuando murió su amigo Juan Camilo Mouriño, a la sazón secretario de Gobernación─ causó la muerte de otro de sus correligionarios, amigos y colaboradores, José Francisco Blake Mora ─secretario de Gobernación, también─, Felipe Calderón, presidente de México, estaría obligado a hacer un alto en su ya casi fenecida carrera presidencial.

articulo


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Futuro en riesgo

Edilberto Cervantes Galván

M
onterrey.-
Puesto que el futuro de la nación son los jóvenes y niños de hoy en día, hay que reconocer que el futuro de la nación está en riesgo.
articulo


Exequias de Blake Mora

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Calderón no pudo resistir la tentación de tratar de sacar raja política de la lamentable muerte de Blake Mora. No estar de acuerdo con sus ideas y con el trabajo que desempeñaba, de ninguna manera lleva a desear su desaparición física; pero de ahí a que Calderón señale que “las instituciones están a prueba ante la adversidad”, hay una gran distancia.

articulo


1911 en Ciudad Juárez

Víctor Orozco

C
hihuahua.-
El 21 de mayo de 1911, alumbrados los presentes por los faros de un automóvil y en la banqueta del flamante edificio que ocupaba la aduana fronteriza, se firmaron los tratados de Ciudad Juárez. Así, en un tosco acto, sin solemnidad alguna, se puso fin a un régimen que había durado arriba de tres décadas y consolidado en el país el dominio de una oligarquía económica y política. Cuatro gentes estamparon su firma en el escueto documento y se acabó una época.

articulo


JUEGO DE OJOS

Nuevo Complot Mongol

Miguel Ángel Sánchez de Armas

P

uebla.- No cesan los calosfríos que me invadieron desde la zona sagrada hasta la nuca cuando B.G. me reveló el plan secreto de la Madre Academia para someter a los levantiscos pueblos que alguna vez, vasallos del Gran Imperio, provocaron sueños húmedos en los dormitorios reales.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

El Pequeño Cabo Rosti

Gerson Gómez

Monterrey.- Colocó tantos anuncios, como fueron necesarios para promover su producto. Calles, avenidas, privadas y andadores. Hasta en las oficinas de la policía y buen gobierno.
articulo


palabra

 


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Cierran lotería clandestina en Guadalupe, Nuevo León. Según el criterio de las autoridades, que un grupo de señoras se reúnan a jugar a la chalupa es muy malo para la salud social. En cambio, abrir casinos a diestra y siniestra lo ven con buenísimos ojos. Tan buenos, que son incapaces de ver todas las violaciones a la ley que cometen casineros y, por supuesto, los tres niveles de gobierno.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Secretaría salada

Nadie aspira y nadie quiere
llegar a Gobernación
al que elige Calderón
en el aire se le muere.
Y si lo fortuito fuere
una acción de brujería
en Catemaco estaría
terminar la salación
con un sahumerio y loción
la suerte le cambiaría.

G. Berrones


Repique

Interlocución / Las drogas parte 3




Presentación Jaime Arreola



Repique

Protesta por el futuro

Foto del DíaDecenas de miles de estudiantes colombianos se han unido para protestar por las reformas gubernamentales a la educación superior. Muchos de los manifestantes expresan su preocupación por las generaciones futuras, ante una reforma que pretende encarecer la educación.

 

bottom