Titular
929 16 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Centro Cultural Universitario

Sociologos Revolucionarios

Michael Moore

UANL

La quincena

quincena90

quincena90

Caminos de Michoacán

Luis Villegas Montes

C
hihuahua.-
A mí me encantan los lugares comunes… por eso nunca voy a poder escribir como Dios manda. Escribir es (debe serlo) sorprender, conmover, sacudir; nombrar unos cuantos párrafos con el título de una vieja canción no habla bien de mí, de mi inventiva ni, mucho menos, de mi originalidad; máxime si tomamos en cuenta que decidí llamar así a este escrito en alusión a un viejo y conocido refrán: “Todos los caminos llevan a Roma”.
articulo


ANÁLISIS A FONDO

CFE improductiva

Francisco Gómez Maza

Triste ejemplo: la Comisión Federal de Electricidad
Y es presentada como una empresa de clase mundial

C
iudad de México.-
Los diccionarios de economía definen la productividad como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo. En buen cristiano, es ser fecundo, eficaz, útil. Su contrario: la infecundidad, la aridez, la esterilidad, la ineficacia, la inutilidad.

articulo


HABÍA UNA VEZ

¿Helicóptero sin combustible?

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
El representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamante, anunció que ese partido presentará una queja contra el PRI por el logotipo que utilizó el boxeador Juan Manuel Márquez en el atuendo que utilizó durante la pelea del sábado 12 denoviembre contra el filipino Manny Pacquiao, por ser la razón principal de la derrota de Luisa María Calderón (Cocoa) en la elección para la gubernatura de Michoacán.
articulo


Cuarto Congreso de Ciclismo

Emiliano Sánchez

M
onterrey.-
El pasado fin de semana la ciudad fue anfitriona de un evento sin precedentes. Diversos organismos urbanos se conjuntaron para ofrecer al público una serie de propuestas para la reformulación de la ciudad como espacio urbano desde la bicicleta. Organismos regiomontanos como “El pueblo bicicletero” y “La Bola”, en conjunto con otros voluntarios, tanto individuales, como de agrupaciones ciudadanas, hicieron realidad este evento que de manera gratuita abrió sus puertas a todo público.

articulo


La Mancuspia cubana

Eligio Coronado

M
onterrey.-
La revista regiomontana Papeles de la Mancuspia* se ha puesto cubana en su número de septiembre al incluir una breve muestra (antología urgente) de autores de dicha isla: “Literatura Joven Cubana 2011”.
articulo


palabra

Saúl Escobedo de León
14 Noviembre 2011 / Javier Corral a Gobernación / Luis Villegas Montes
create@hongofilms.com
Estimado Luis Villegas,
Secundo entusiasta su propuesta.  Javier Corral no sólo es un panista admirable, sino una figura en el contexto nacional que ha representado lo que muchos mexicanos queremos que sean nuestros representantes, abanderando causas ciudadanas de forma clara y valerosa.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Este martes se cumplió lo que todos los pitonisos anticipaban: López Obrador salió adelante con su intención de ser el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales del 2012. Datos para rescatar: las declaraciones del líder priísta Humberto Moreira, de que el enemigo a vencer es López Obrador. Y el editorial de Enrique Krauze de hace diez días, donde afirma que la salida que le queda a México es un gobierno de izquierda.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Interlocución / Las drogas parte 3




Interlocución / Las drogas parte 4



Repique

¿Qué nos duran?

Foto del DíaUn jugador de futbol, a quien le falta una pierna, practica para la Copa Mundial 2012, a celebrarse en Irán. La foto corresponde a los integrantes del equipo de Mazatlán, Sinaloa.

 

bottom