Titular
935 24 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Centro Cultural Universitario

Olvera

Michael Moore

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

MUROS Y PUENTES

Revuelo por portada del New Yorker

Raúl Caballero García

D
allas, Texas.-
La portada del The New Yorker de esta semana (con fecha de Noviembre 28, 2011) es una de esas que causan revuelo en el país, se vuelven polémicas porque en la diversidad le sacan ronchas a los que les queda el saco y aplausos a sus contrapartes.

La edición mencionada todavía no termina de distribuirse y ya se tornó controversial; el dibujo de portada se titula “Tierra Prometida” y dado que es la portada del número que enfoca el Día de Acción de Gracias, expone con ese tema un dibujo alusivo al asunto más peliagudo en estos días: los inmigrantes indocumentados.
articulo


TRANSICIONES

Días aciagos

Víctor Alejandro Espinoza

T
ijuana.-
En los últimos días hemos sido arrastrados por un vendaval de noticias, la mayoría de gran trascendencia. En menos de una semana el panorama político nacional y local se modificó drásticamente. Las peores noticias las ha recibido el presidente. Mucho cambió en el ánimo presidencial entre el jueves 10 de noviembre y el día de hoy
.
articulo


Trágica década

Irma Alma Ochoa

M
onterrey.-
El movimiento feminista y los estudios de género advirtieron que la violencia contra las mujeres es una manifestación de las desiguales relaciones de poder y control existente entre hombres y mujeres; identificaron que es un mecanismo social para obligarlas a perpetuar la situación de subordinación respecto de los hombres.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Mienten funcionarios de Tamaulipas

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Marcelino Hurtado Loredo, secretario particular de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, estuvo bebiendo desde muy temprano en compañía de su jefa Libertad García Cabriales, en las instalaciones de la feria de Ciudad Victoria, Tamaulipas; luego, en compañía de su esposa, salió conduciendo el vehículo oficial marca Durango a exceso de velocidad y por el estado en que andaba, se impactó en contra de otro auto donde perecieron tres estudiantes y otros dos quedaron seriamente lesionados.
articulo


Libros precandidateables

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
PEMEX financiará los juegos deportivos referentes a una megaolimpiada. Todo estaría bien si no fuera porque el apoyo financiero en realidad es al multimillonario sindicato de la paraestatal. Es decir, los casi 19 millones de pesos que costarán esas competiciones debieran salir de las arcas del sindicato y no del organismo.

La OCDE publicó un estudio sobre “Perspectivas de Desarrollo Global 2012”, en el que México, para no variar, sale mal parado. En una medición en que 100 es lo más inequitativo y 0 lo menor; nuestro país ocupa el 51, cuando el promedio del organismo es 44.7.
articulo


¡Tome diabete-cola!

Nora Elsa Valdez

M
onterrey.-
Por favor, abra su mente para aceptar la posibilidad de que sea verdad algo que suena totalmente ilógico, pero que, si investiga seriamente, podrá comprobar que le puede devolver la salud y hasta salvar la vida.

Esta verdad es la siguiente: si un alimento contiene azúcar blanca o harina blanca, estos ingredientes se convertirán en ácido al llegar a su estómago, y esto hará que su cuerpo se acidifique. (Incluso la saliva en la boca y los dientes se siente ácida después de unos minutos de comer o tomar algo dulce o comer pan, y eso es lo que causa la caries porque el ácido destruye el esmalte, haga la prueba.)
articulo


palabra

 


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
¿Y si en vez de mantener el impuesto a la tenencia en Nuevo León, empezaran por cobrarle el agua a las grandes empresas que la usan sin pagar, las cuales además ni siquiera pagan el uso del drenaje?


Repique
El cartón de Chava

Repique

El buen fin

Es una cosa tan ruin
subir y bajar los precios
los consumistas son necios
creyendo lo del “Buen fin”.
El ofertorio balín
propuesto por Calderón
es burla y es agresión
pa’ los más necesitados
no completan ni el “mandado”
ni soportan la inflación.

G. Berrones


Repique

Interlocución - Ximena Peredo




Interlocución - Pueblo Bicicletero



Repique

Zona de guerra

Foto del Día
Un grupo de afganos contempla una pipa de combustible envuelta en llamas, luego de que fuerzas rebeldes hicieran estallar el vehículo. La carga de combustible estaba destinada a las tropas de la OTAN estacionadas en Afganistán.

bottom