Titular
937 28 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Casa Universitaria del Libro

Arreola

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

A problemas sistémicos, soluciones globales

Edilberto Cervantes Galván

M
onterrey.-
Las protestas de los indignados en los países europeos y en los Estados Unidos señalan hacia el sistema financiero, basado en la especulación, como la principal causa de la desestabilización económica en el mundo.
articulo


Frases sobre Marcelo

Samuel Schmidt

L
os Ángeles, California.-
Con qué frecuencia se usan mal las frases para la explicación de la política, una explicación que generalmente se caracteriza por su superficialidad.

articulo


Desempleo y ninis

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Acerca del desempleo en que vivimos los mexicanos, debe mencionarse que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señaló que tenemos 17 millones 804 mil profesionistas subocupados;
articulo


MUROS Y PUENTES

Hispanos en EU

Raúl Caballero García

D
allas, Texas.-
En la Numeralia de noviembre de la revista Nexos, se indica que el número de hispanos en los Estados Unidos “que vivían bajo condiciones de pobreza en los setenta eran 1 de cada 10; los que viven bajo condiciones de pobreza actualmente son 1 de cada 4”. Esas estadísticas se han modificado, principalmente, por el propio empuje de la comunidad hispana.

articulo


Chihuahua hoy 2011

Víctor Orozco

C
hihuahua.-
Esta semana ha salido de las prensas y comenzado a circular la obra colectiva anual Chihuahua Hoy.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Usos útiles para un enano, II

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Al Tatú lo despidieron pasada la temporada navideña. Ya no resultó ni interesante, ni digno de lástima.
articulo


Artistas de Coahuila piden modificar ley de cultura

 

AL GOBERNADOR INTERINO DE COAHUILA.
AL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA.
AL GOBERNADOR ELECTO DE COAHUILA.
A LA SOCIEDAD EN GENERAL:
 
D
esde hace más de una año, artistas, promotores culturales y ciudadanos de Coahuila, congruentes con nuestra responsabilidad social y artística, hemos realizado una serie de acciones con el fin de propiciar lo siguiente:
articulo


palabra

M. Carmen Quintana A.
25 Noviembre 2011 / Usos útiles para un enano / Gerson Gómez
carmen.q.a@hotmail.com
Es necesario un cambio de mentalidad de todos como sociedad hacia las personas con discapacidad,cualquiera que èsta sea. Todavìa muchas puertas a actividades sociales,cuturales, deportivas en condiciones regulares o normales les son restringidas.Por ignorarlos o no facilitarles el acceso a todos los entornos regulares practicamente se les obliga a solo convivir entre ellos mismos, privàndolos a ellos y a nosotros mismos de la riqueza de conocimientos, actitudes, sensibilidad y emociones que nuestras diferencias nos ofrecen (igual que todo el Universo, la creaciòn y naturaleza)Asimismo existe la actitud temerosa y sobreprotectora de los padres de estos niños y jovenes con discapacidad que por experiencias negativas impiden su real integraciòn social, laboral a la que tienen derecho ellos. Poco a poco vamos cambiando para bien, respetando sus derechos, valoràndolos, conocièndolos como ciudadanos, iguales a nosotros mismos.

Jose Angel Pérez Rodríguez
24 Noviembre 2011 / Palabra de los Lectores
Angel.efit@gmail.com
Excelente escrito de Ricardo Martínez. Sencillo pero significativo homenaje para un gran ser humano que pasó por este mundo: Ricardo Zavala.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León está proponiendo bajar los topes de campaña en un 20 %. Bien por ellos, pero, ¿cómo controlamos el gasto no registrado, el que se usa para comprar voluntades y corromper conciencias?


Repique

México: sino fatal

México padece un mal
crónico como su suerte
y siempre ha sido la muerte
el testimonio fatal.
El que vino a conquistar
dejó de sangre una estela
las guerras como las muelas
dejaron dolor ingrato
y no olviden los sindicatos
y al narco que hacen escuela.

G. Berrones


Repique

Presentación Jaime Arreola



Repique

Contra la mina

Foto del Día
Un grupo de aldeanos de la región de Cajamarca, en Perú, se manifiestan contra la apertura de una mina de oro, que amenaza con contaminar las reservas de agua de la zona.

Opinion de Bolsillo

Finanzas del narco

El presidente dice que combate al crimen organizado, pero no muestra con hechos su intención de atacarlo en donde verdaderamente le duele, en su sistema financiero. Lo combate en lo menos relevante, sus tropas. De esas hay varios millones de reserva. Mientras la banca no autorice al presidente a llevar su guerra al sistema financiero, las posibilidades de vencer son nulas. El narco está bien armado y tiene a su disposición un flujo financiero que no poseen la mayoría de los ejércitos del mundo.

Manuel Yarto / Monterrey


bottom