Titular
938 29 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Arreola

Casa Universitaria del Libro

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

El vecino es un personaje ambiguo

Cordelia Rizzo

M
onterrey.-
Tenemos décadas de ir desmenuzando la ‘instanciación’ de la guerra contra las drogas en México y comprender que el problema es regional.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

Bullying

Francisco Gómez Maza

Ciudadanos, víctimas de la intimidación
Arma de control político y económico

C
iudad de México.-
El anglicismo bullying se ha puesto de moda para nombrar a la “intimidación” que espíritus enfermos o enfermizos ejercen contra otros, particularmente entre la niñez y la adolescencia.
articulo

JUEGO DE OJOS

Cervantes y el psicoanálisis

Miguel Ángel Sánchez de Armas

P
uebla.-
Recientemente me reencontré con Carlos Chávez ─homónimo del gran compositor─ querido amigo con quien compartí espacios de trabajo hace 30 años.
articulo

HABÍA UNA VEZ

El discurso que no escucharemos

Everardo Hernández Medrano

M

onterrey.- Yo me comprometo a terminar con el pago de 525 millones 373 mil pesos a los docentes comisionados del SNTE cada trimestre del año y a que en mi gobierno sólo cobren los maestros que trabajen educando a nuestros niños para que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) no se desvíe como en la actualidad a financiar al SNTE y el PANAL.
articulo

La Haya y los 58 mil ejecutados

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Coneval, órgano de INEGI, reportó el viernes pasado que el ingreso laboral cayó en el tercer trimestre de 2011 a 967 pesos al mes, 53 pesos menos que en el mismo periodo de 2010 y 242 menos que en 2005 y que en esas condiciones repuntó el trabajo infantil para apuntalar el ingreso familiar.
articulo

Democracia a la vista

Stephanie Carvayo

P
arís.-
Dicen que la democracia es una forma de gobierno en que las decisiones son tomadas por el pueblo mediante las vías de participación ciudadana existentes.
articulo

Usos útiles para un enano, III

Gerson Gómez

M
onterrey.-
La carrera ascendente del Tatú, en sociedad con el Hummer, los convirtió en leyenda.
articulo

palabra

consuelo morales
28 Noviembre 2011 / Entre acarreados y fantasmas / Francisco Gómez Maza
morales301@gmail.com
Muy ilustradora reseña de esta reunión que confirma que aunque desean mostrar un nuevo rostro, la realidad es mas fuerte que sus deseos.
Me parece que estos análisis nos ayudan a fortalecer la convicción de que necesitamos la ciudadanía ser cada vez mejor informada y crítica... la vida  de más de 40 millones de mexican@s pobres, de más de 45 mil mexican@s muertos  víctimas de la violencia, miles y miles de personas desaparecidas... nos empuja a buscar nuevos caminos...  seguir acomodados, sin participar, nos está arrastrando a las cifras anteriores... Gracias por sus análisis!

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
El país de ya merito. Hace 15 años, había fuertes campañas que decían que privatizando servicios y abriendo la competencia, la calidad subiría y los precios bajarían. Muchas cosas se privatizaron, pero los precios no bajaron. Luego, nos dijeron que al abrir la puerta a varios partidos, llegaría la democracia y se castigaría, por fin, a los políticos corruptos. Ya hay varios partidos en el escenario, pero no hay democracia plena y la justicia... la justicia se negocia sobre la mesa y a veces debajo de ella.


Repique

Alfombra roja

Un copete bien peinado
sin rival y sin vergüenza
seguro no hay quién lo venza
en la contienda del PRI.
La cosa siempre es así
política nauseabunda
es como una marabunta
que todo arrasa a su paso
la selección es dedazo
donde el dinosaurio abunda.

G. Berrones


Repique

Presentación Jaime Arreola



Repique

Mercaderes del Templo

Foto del Día
Un vendedor sirve vino en el Mercado del Niño Jesús, cerca de Estrasburgo, Francia. Este mercado se abre cada año desde 1570 y se cree que es el más antiguo mercado navideño de Francia.

bottom