Titular
944 7 Diciembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Chamuco

Como Agua Para Concreto

La quincena

La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

quincena90

FRONTERA CRÓNICA

Falsos lectores

J. R. M. Ávila

M
onterrey.-
La abuela Agustina jamás supo leer. No lo necesitó ni para atender el estanquillo que les pertenecía a ella y al abuelo Miguel. Sabía cobrar y dar cambios perfectamente, sabía distinguir una revista de otra por el nombre que se repetía cada semana con el mismo tipo de letra y el mismo color. Era analfabeta, no tonta.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

El botín que está en juego

Francisco Gómez Maza

Ni democracia ni futuro
La democracia, sólo simulación

C
iudad de México.-
Y qué es lo que estará en juego en las elecciones de primero de julio de 2012. Algunos dirán que la “democracia”. Otros, que el “futuro del país” y así. Lo cierto es que ni la democracia ni el futuro del país. La democracia en México es sólo una simulación. El futuro no existe.
articulo

HABÍA UNA VEZ

Cómplices de gobernadores ladrones

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.- La función de las clasificaciones de riesgo es la de determinar la viabilidad, oportunidad y sobre todo la seguridad de emprender algún tipo de negocio o contrato, en el caso de los países tiene que ver con la capacidad de los países o gobiernos estatales o municipales con cumplir con sus deudas y obligaciones financieras.
articulo

PUNTOS CARDINALES

Lustro sin lustre

Óscar Palacios

S
an Cristóbal de Las Casas.-
Sin duda alguna, el discurso de Calderón a su quinto año de desgobierno representó una tragicomedia mexicana que podríamos titular “El lustro sin lustre y mucho lastre”.
articulo

Diverso

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
La pifia de Peña en la FIL en Guadalajara no sólo se refiere a su supina ignorancia e incultura, se trata de algo más profundo: el coordinador de asesores, los asesores, el de comunicación y demás gerifaltes involucrados en la logística de las giras
articulo

Las cucarachas

Nora Elsa Valdez

M
onterrey.-
Cada vez más tengo la impresión de que todos los puestos políticos, toda la burocracia, ha sido invadida por personas corruptas y sin valor.
articulo

Peña y el espejo social

Mario Clío

M
onterrey.-
La ignorancia de Peña Nieto en el mundo literario no es un nuevo tema, si partimos que López Obrador, Vicente Fox o Roberto Madrazo, hasta libros (presumen que) escribieron. Si ellos son eruditos, yo soy el “chupacabras”.
articulo

Poesía social mexicana

Eligio Coronado

M
onterrey.-
La poesía social suele convertirse en un inútil derramamiento de demagogia, reclamos, exigencias y llamados a la rebelión, muy en la línea del panfletismo, donde el mensaje es más importante que la forma.
articulo

palabra

HECTOR MONDRAGÓN
5 Diciembre 2011 / ¿Y los libros, apá? / Francisco Gómez Maza
hecmondra@hotmail.es
LOS LIBROS QUE HAN MARCADO LA VIDA DE PEÑA NIETO.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

 

 
Repique
Ahora que sale a la luz pública el papel de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos como gran lavadora de dinero del narco, conviene recordar que no es la primera vez que el gobierno del país del norte se alía con los narcos. Cosa de recordar que cuando se pusieron a combatir a la guerrilla de Nicaragua, los aviones de la CIA llegaban a Centroamérica cargados de armas y regresaban cargados de droga. Declarado y documentado todo ello en el Congreso de los Estados Unidos. ¿Cuál es la novedad?

Repique

Todos somos prole

A la hija de Peña Nieto
le saltó la formación 
de una pobre educación
sin el mínimo respeto.
En “clase” no tiene veto,
dejó que su frase role;
un mal favor endilgole
a su padre, el candidato,
insultando sin recato
a los mexicanos “prole”.

G. Berrones


Repique

Interlocución - Moreirazo



Interlocución - Religión y política


Repique

Occupy Wall Street

Foto del Día
El músico Jackson Browne y el grupo Dawes se preparan para una presentación en el parque Zuccotti, de Nueva York, como parte del movimiento de protesta.

bottom