Titular
945 8 Diciembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo

Centro Cultural Universitario

Chamuco

La quincena

La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

 

En defensa de la ignorancia de Peña

Luis Villegas Montes

C
hihuahua.-
La literatura hermana. Hará cosa de unos pocos días, recibí un correo de una de mis veintitantas lectoras; decía más o menos así: “Fui al buzón del STJ a presentar una promoción de término, y cuando llegué estaba en las mismas carreras un abogado a quien no conozco; dije: “Buenas noches”; y él respondió: “Los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable” y yo pensé: “Órale”; y como no me gusta quedarme atrás respondí: “Los amorosos no pueden dormir, porque si se duermen se los comen los gusanos…”; mira que aunque una no quiera se anda reconociendo por estos caminos.
articulo

HABÍA UNA VEZ

Mafias financieras

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
Ayer comentamos en este espacio cómo algunas poderosas mafias disfrazadas de respetables empresas calificadoras de riesgos se han apoderado de los marcados financieros y son en sí un grave riesgo a las economías mundiales, destruyendo países, monedas, empleos, instituciones y provocando un caos como el que han predicho los escritores de cuentos de ciencia ficción sobre la tentación de crear un gobierno mundial y millones de esclavos.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

Sí aumentó la desigualdad

Francisco Gómez Maza

Afirmarlo no es ser enemigo de FC
¿Que hay más pobres? Por supuesto

C
iudad de México.-
Ah, pero cómo pretende el presidente Calderón tapar el sol con un dedo. Alega que la desigualdad de los mexicanos bajó durante los gobiernos panistas. No se ve. Pasa y pasa el tiempo y lo que sí se ve es que hay más pobres. Al cierre de 2010, 52 millones de mexicanos fueron pobres, el 46.3 por ciento de la población.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS

Ciudad ancla

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Escribo ciudad, como quiero hacerlo, pensando en pueblo, colonia o villa. Traicionado por el subconsciente o muchos paradigmas, los que me habitan: de las personas que ya se han ido y los que han llegado.
articulo

palabra

M. Carmen Quintana A.
7 Diciembre 2011 / El botín que está en juego / Francisco Gómez Maza
carmen.q.a@hotmail.com
Me pregunto si la actual generaciòn  de jòvenes serà capaz de lograr un verdadero sistema democràtico en nuestro querido Mèxico, tristemente tengo que reconocer, a mi edad madura, que aunque logrè estudios universitarios ( mis antecesores solo lograron, algunos, terminar su primaria) y estaba muy consciente de la grave situaciòn polìtica, social y econòmica que vivìamos (y ahora peor) muy poco he contribuido a procurar o lograr un cambio en la situaciòn de nuestro pais. Me queda un consuelo y esperanza: tengo hijos mas conscientes, mas participativos, menos pasivos y conformistas que nosotros "los viejos". Cuàntas generaciones  de jovenes conscientes y participativos seràn necesarias en nuestro Mèxico para desarraigar de lo profundo la corrupciòn, la impunidad, la violencia y la muerte que ahora nos estàn casi destruyendo? Para lograr una verdadera democracia.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

 

 
Repique
¿Se acuerda usted de la polémica del año pasado, de si México era o no era un Estado fallido? Pues bien, la declaración conjunta de las procuradurías federal y estatal de que todo estaba en orden en el Casino Royale, bien podría ser recordada en el futuro como el acta de defunción del Estado de derecho, o bien como el acta de nacimiento del Estado fallido, un Estado incapaz de proteger a sus ciudadanos e incapaz de procurar justicia.

Repique

No hay lectores

A la hija de Peña Nieto
le saltó la formación 
de una pobre educación
sin el mínimo respeto.
En “clase” no tiene veto,
dejó que su frase role;
un mal favor endilgole
a su padre, el candidato,
insultando sin recato
a los mexicanos “prole”.

G. Berrones


Repique

Interlocución - Moreirazo



Interlocución - Religión y política


Repique

¿Quiere vivir más años?

Foto del Día
Ser Presidente de Estados Unidos permite vivir más años, según un estudio de Jay Olshansky, de la Universidad de Illinois. El especialista incluyó a 34 presidentes en su análisis y señaló que si bien el cargo aparente que hace envejecer al titular del Ejecutivo, la realidad es que nadie se muere por tener canas y arrugas.

bottom