Titular
948 13 Diciembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

El gran desafío

Juan Ángel Sánchez

M
onterrey.-
Por largas siete décadas y un poco más, el sistema  de poder político en México pudo concebirse, y sin exageración, hacer gala de ser omnipresente, omnipotente y omnisapiente sin que de ello hubiera la menor duda.
articulo

Robo en las alturas

Lylia Palacios

M
onterrey.-
Acabo de ver la película Robo en las alturas (Tower Hesit/ Dir. Brett Ratner/2011). Sin ser los protagonistas, Ben Stiller y Eddie Murphy, santos de mi devoción cinéfila, me atrajo el resumen del periódico: “Comedia de acción y aventura sobre un grupo de empleados que deciden tomar justicia por propia mano cuando son defraudados con su fondo de retiro”
articulo

¿28 de diciembre-navidad?

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Seguramente Calderón creyó y dijo: este quinto año hay que cerrarlo fuerte; con noticias de todo tipo para desconcertar al enemigo e inició con su noticia mensual, la del duodécimo gasolinazo: Magna a 9.73; Premium a 10.59 y Diesel a 10.09 por litro; el gas LP se adelantó a 11.00.
articulo

Pura gente bien

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Abrace al miedo con sus sueños. No lea, no piense, siga viendo la televisión. El neoliberalismo ha privado del uso, los dos hemisferios cerebrales.
articulo

palabra

Honorato C. Teissier Fuentes, Ph.D.
12 Diciembre 2011 / ¿Por la nación o por el erario? / Francisco Gómez Maza
hteissier@gmail.com
Claro que tiene razón el subcomandante Marcos en decir que son bribones, pero la causa no está en ellos, sino en nosotros, el pueblo a quien la "ilustre" hija del iletrado ex-gobernador mexiquense llama "proles" por nuestra falta de participación, a excepción del momento del voto.
A mi parecer, es tiempo de que comencemos a buscar otra forma de democracia, ya que la representativa ha demostrado ser "el arca abierta, en la que todo el mundo (político) peca". Es tiempo de trabajar para formar una democracia participativa, pero habría que estudiar a los países como Canadá y varios europeos, en los que el referendum y otras opciones permiten al pueblo castigar a los "bribones" con la destitución, amén de otras prácticas de participación que los ciudadanos debemos construir con el trabajo de todos los "proles", que como usted y yo, debemos trabajar todos los días para comer, a diferencia de los políticos, quienes se sientan a esperar que les favorezca el "voto" u otras componendas que les permitan medrar otros seis años.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

 

Repique
¿Y si lo que nos cuesta la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mejor se repartiera entre la clase trabajadora? Total, para decretar aumentos de menos de tres pesos, no necesitamos un aparato burocrático más.


Repique

Tigres campeón

Monterrey tiene afición
y en cada fin de semana
se gasta su buena lana
en franca relajación.
El futbol es gran pasión,
hay Tigres y Rayados,
banderas por todos lados;
lloran triunfos y derrotas
hoy Tigres es la nota
un campeón bien coronado.

G. Berrones


Repique

Gobierno sordo

Foto del Día
Activistas de organizaciones ciudadanas le exigen al gobierno mexicano que informe sobre el paradero de líderes civiles desaparecidos.

bottom