Nortadanza1
Nortadanza2
Nortadanza3

DANZA Y REMEMBRANZA EN EL XXI FIDE 2018: EL CUERPO VACÍO
Susana Robles

La compañía Cuatro X Cuatro propone placer y una dinámica lúdica para crear movimiento y un espectáculo humano y sensorial. Es en ese recorrido donde aborda temas como el vacío, la vulnerabilidad, la inutilidad, la fragilidad, el tiempo, tomando muy en cuanta también el contexto.

     Onomatopeyas, expresiones guturales, luz, movimiento, son parte del Cuerpo Vacío, donde Shanti Vera y Sendic, integrantes de Cuatro X Cuatro, no solo tratan antropomórficamente la ausencia, sino que añade un manifiesto contra la violencia que sigue latente en México. Ese mismo fenómeno, que ha arrancado vidas inocentes, como la de Nadia Vera, antropóloga, socióloga y activista, víctima de uno de los asesinatos más impactantes en años recientes. Nadia fue recordada sobre todo por su labor a favor del bienestar social y, como hermana de Shanti.

      Al final de la exposición, la maestra Héster Martínez ofreció unas palabras donde refirió su aprecio por la joven desaparecida y declaró ser partidaria de la justicia y la paz en México.

Correo de contacto

contacto@musicaparacamaleones.com.mx