TENORIO1

ENTREVISTA A DANIEL MARTÍNEZ MUÑIZ, NOISY
Neder Rachid Martínez Cuecuecha*

En esta entrevista se da a conocer un poco acerca del joven rapero regiomontano Daniel Martínez Muñiz, mejor conocido como Noisy mty.

     Noisy es originario de la Estanzuela. Desde chico ya tenía pensado ser cantante, pero jamás se imaginó llegar escenarios tan importantes. Pero no está satisfecho, quiere ir por más, así que no se nos va hacer raro escuchar su nombre en las estaciones de radio de todo México.

¿Cómo fueron tus inicios?
Desde que estaba en secundaria, me empezó a gustar mucho la música, en ese tiempo estaba de moda eso del rap y del hip-hop. Es por eso que me decidí por ese género en particular. En ese momento solo me gustaba cantar por hobby.

¿Cuándo iniciaste formalmente en la música?
Empecé entre el primer y segundo semestre de preparatoria. Estaba en un grupo que se llamaba Warumos. Al poco tiempo decidí valerme por mí mismo y decidí lanzarme como solista.

¿Por qué decidiste llamarte Noisy?
Porque en inglés significa ruidoso.

¿Cuál considerarías tu mejor canción hasta ahora?
Sin duda, creo que sería “Grafomanía”.

¿Cómo afectó a tus proyectos el Coronavirus?
Me afecto mucho, tuve que posponer diversos eventos de rap, en los que me iba a presentar. No sé si en un futuro pueda presentarme, o si ya están cancelados definitivamente.

¿Qué planeas hacer en esta cuarentena?
Por el momento estoy ideando la forma de crear nuevas letras, no me ha ido del todo bien, ya que solo he podido sacar la canción de “Recuerdos”.

¿Y cómo te está yendo en tus estudios?
Bien, lo único malo es el Teams, casi no le entiendo, pero me he esforzado mucho en hacer mis tareas.

¿Qué aspiraciones tienes para el futuro?
Primero que nada terminar mi carrera, después quisiera ejercer mi profesión de mercadólogo. Ya con el tiempo podría ir creciendo como cantante. Quisiera ir a la Ciudad de México a probar suerte y demostrarles a todos que en Monterrey hay buenos raperos.


*Estudiante de la licenciatura en Periodismo Multimedia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Este trabajo fue realizado para la asignatura de Periodismo Cultural.