Titular
965 5 Enero 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

TRANSICIONES

Coartada en el PAN

Víctor Alejandro Espinoza

T
ijuana.-
En el PAN al parecer han decidido cambiar el método de selección de su candidato, ¡sin reconocerlo! Tal vez cuando se publique este artículo, el comité ejecutivo nacional del blanquiazul ya habrá definido si se llevará a cabo el 15 de enero próximo una “consulta indicativa” para perfilar a dos precandidatos, o si se prefiere, para desplazar a alguno de los tres pretendientes.
articulo

MUROS Y PUENTES

Después de Iowa

Raúl Caballero García

D
allas, Texas.-
Los resultados de las primeras internas republicanas en Iowa muestran sorpresas que no lo son tanto y “novedades” que son noticias viejas.
articulo

Empleo y falsedades de Calderón

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
En su mensaje de año nuevo, Calderón citó que en 2011 se generaron 590 797 empleos formales, 139 551 menos que en 2010, cuestión que no importó al inquilino de Los Pinos para mentir por enésima ocasión, al citar que es la quinta cifra más alta de que se tenga registro.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS

Fun and Games

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Ninguno de los dos tuvo problema para salir juntos. Disponer del tiempo necesario. Encontrar huecos en la agenda. Establecer códigos comunes. Palabra secreta, en alguna parte del chat.
articulo

palabra

Eduardo Lera
4 Enero 2012 / Carta abierta a Jorge Carrillo Olea / Luis Villegas Montes
eduardo_lera@yahoo.com.mx
Estimado Don Luis:
Disculpe la familiaridad del trato, pero es lo que me inspira la lectura de su excelente y valiente texto, plagado de verdades completas y aclaraciones necesarias plasmadas en una prosa impecable. Necesitamos más columnistas como usted, que con pelos y señales y real conocimiento de causa saquen a la luz tantas cosas que deberían ser aclaradas en este país de simuladores y cínicos. De nuevo felicidades y muchas gracias.

Nitza
4 Enero 2012 / Propósitos de año nuevo / J. R. M. Ávila
mita6321@yahoo.com
Ricardo, excelente idea, ojalá fuéramos más solidarios, los beneficiados seríamos todos. Feliz año y que sigamos disfrutando tus textos.


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
A propósito de incendios: McAllen es un pueblo pequeño, comparado con Monterrey. En McAllen, cada año, los bomberos hacen una inspección a los edificios de la ciudad, para verificar que se cumplan las normas de seguridad. En Monterrey, una docena o más de autoridades distintas juegan al ping pong con la ley, pero ninguna de esas autoridades aplica la ley.


Decima

¿Otra Enciclomedia?

En educación asedia
un asunto discutible;
más bien un fraude terrible,
le decían: Enciclomedia.
Aquí el interés que media
por revivir el proyecto
es lo ambicioso y abyecto
del par de secretarías
que disputan regalías
evidenciando el efecto.

G. Berrones


Repique

Crímenes racistas

Foto del Día
Doreen Lawrence logró, luego de 18 años, que un juez condenara a los asesinos de su hijo adolescente, en Londres. Al salir del juicio, Doreen declaró: "Si la policía hubiera hecho bien su trabajo, yo hubiera pasado 18 años de luto, en vez de haber gastado todo este tiempo luchando por que se hiciera justicia".

bottom