Suscribete
978 24 Enero 2012

CRÓNICAS PERDIDAS
Ahora o nunca
Gerson Gómez

M
onterrey.-
Es el empleo ideal. El anuncio dice: empresa líder mundial, con compromiso social, desea contratar licenciado en comunicación, licenciado en filosofía y letras, licenciado en ciencias políticas, licenciado en artes visuales, que por el momento no cuente con empleo.
Ofrecemos: salario base, planta desde el primer mes, seguro social, ayuda para casa y seguro de gastos médicos mayores, tres semanas al año de vacaciones pagadas, incentivos, ayuda de transporte, premio por productividad, premio de puntualidad, bonos de despensa, plan de crecimiento en la empresa, de 35 a 55 años.

Creo que somos tantos los desempleados de estas carreras, que aun si nos ofrecieran que pagáramos por trabajar, muchos lo haríamos.

Después de llenar la solicitud por internet nos asignaron códigos.

Acceso 13, puerta efe. Horario de entrada 8:00 horas. Hora de salida: 17:00 horas.

El transporte de personal tiene su base de salida en el lecho del río; para su regreso, puede abordar libremente, según se vaya llenando; se dispone la partida.

Claro que es el trabajo ideal. Competencia desleal, inaceptable.

Desde la plataforma, en medio de las máquinas con silenciador integrado, soy facilitador vicario-literario nivel uno, para la multitud de mujeres y niños que trabajan, cual hormigas laboriosas.

Durante la jornada, la tarea es compartir, más no seleccionar, la lectura establecida: pasajes de la Biblia, El Vendedor más Grande del Mundo, Cómo Hacer Amigos, Orgullo y Prejuicio, La Ilíada, El Mito de la Belleza y En Busca del Tiempo Perdido.

Dicen los superiores, que la naturaleza me dotó de una voz con personalidad. Privilegiada, menciona el reporte de productividad. Que se incrementó el veinte por ciento, desde la inclusión de mi labor en la galera.

Mientras las costureras y los infantes, los cien que laboran en el sector, fabrican el modelo 501 de Levis.

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Colegio Civil

Colegio Civil

SADE

La Quincena Nº92

15diario.com