Titular
986 3 Febrero 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
La Quincena No92

Centro de Cultura Universitaria

Centro de Cultura Universitaria

SADE

La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

quincena90

HORIZONTE  CIUDADANO

A favor del Estado laico

Rosa Esther Beltrán Enríquez

S
altillo.-
Me sorprendió gratamente que desde la semana pasada distintas organizaciones sociales se han venido manifestado públicamente en Saltillo contra la reforma  aprobada en diciembre pasado en la Cámara de diputados al artículo 24 Constitucional,
articulo

ANÁLISIS A FONDO

Panistas en su laberinto

Francisco Gómez Maza

Campaña sucia de Los Pinos por “Chiquidrácula”
Vázquez Mota sería la ganadora, si el voto es libre

C
iudad de México.-
Pasado mañana domingo, los panistas “elegirán” a su candidato a la presidencia de la república, el que quiera la mayoría de los votantes libres, o el que imponga, comprando votos, el presidente Felipe Calderón.
articulo

PUNTOS CARDINALES

La dorada diplomacia

Óscar Palacios

S
an Cristóbal de Las Casas.- En el lejano ayer, nos hicieron creer que éramos un país soberano. Y quizá así fuera o al menos había una buena dosis de dignidad.
articulo

Tarot presidencial

Miguel Treviño Rábago

R
eynosa.-
Siempre me han atraído los temas místicos, esotéricos, metafísicos, de ocultismo, premonición, telepatía, intuición, poderes de la mente, reencarnación, uso del péndulo, lectura de cartas, principalmente interpretación del Tarot, etcétera.
articulo

¡Fuera máscaras! 

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
La SHCP reportó mediante el Informe del Cuarto Trimestre de 2011 de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, que México debe al 31 de diciembre de 2011, la friolera de 5 billones 473 mil 700 millones de pesos o si prefiere usted, amable lector, el 35.6% del PIB nacional.
articulo

El ISSEG y sus avatares, 1

Luis Miguel Rionda

L
eón, Guanajuato.-
Los trabajadores públicos —estatales, universitarios y algunos municipales— del Estado de Guanajuato contamos con uno de los sistemas de seguridad social más saneados del país.
articulo

Agallón Mafafas

Nora Elsa Valdez

M
onterrey.-
Como en aquella película donde salía un angelito y un diablito, aconsejando a Luis Aguilar actuar bien o actuar mal, dentro de todos nosotros y como parte de nuestra naturaleza humana, existe un ángel que nos guía hacia el bien y un demonio, un Hitler, que nos aconseja destruir.
articulo

Ética para Erick

Carlos Leal Velazco

M
onterrey.-
No cabe duda que el tema de la política en México desde la época de la Independencia se filtra en los comentarios dentro de la familia, a veces fundamentales.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS

Cianuro

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Tim y Carlos de alguna manera son hermanos. La latitud los sitúa en diferentes paralelos, pasaportes, visas de trabajo, países, idioma; sólo el mismo género; eso y el año en que vinieron al mundo.
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

guillermo Lozano
2 Febrero 2012 / Entre el STUANL y el te lo dije / Lylia Palacios
glozan2000@yahoo.com

Estimada Lylia
Su voz parece un reclamo solitario que asume democracia en donde está proscrita.Grito en el desierto.
El control sindical apatronado en la UANL,  cuya caída fue bajo la modalidad precursora de la "toma de nota": el "charrazo", control que consiste  en sojuzgamiento político- laboral de los  trabajadores y su organización y además en la exhibición curricular en su carrera política de los secretarios de educación en turno que ella ha procreado.
¿Quedarán luchadores sindicalistas independientes en la UANL? parece que no, pues como  dice  "desde la últimas décadas se fueron asentando... las candidaturas únicas" y si los hubiere, ¿no deberían de haber organizado uno que compitiera con un espectro paralelo al "unitario" azul y oro" y buscar su registro, aún con el riesgo de la aplicación de "la toma de nota"? Será que los trabajadores ya saben la trampa y se desinteresan por desplegar esta lucha con tan poca probabilidad de triunfo.
¿Quizá podría intentarse dejar de pagar la cuota sindical vía nómina y empezar a crear la propia independiente a modo de fondo de ahorro de defunciones y de pensiones, ahora que todo se puede con los plásticos y con voluntad. Suerte.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique

Donde hay humo

Foto del Día
Alumnos participan en un simulacro de evacuación en Puebla, al este de la ciudad de México. El pueblo está a 12 km de el volcán Popocatépetl donde funcionarios gubernamentales están realizando pranticas de evacuación después de un reciente aumento en la actividad volcánica y erupciones de ceniza.

bottom