Titular
998 21 Febrero 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
La Quincena No92

La Quincena No92

La Quincena No92

quincena90

quincena90

quincena90

En desagravio de Francisco Blake

Jaime Martínez Veloz

T
ijuana.-
Conocí a Francisco Blake como asistente del diputado Sergio Gómez Mora, cuando éste era el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y yo del PRI, en el Congreso del Estado de Baja California, en el año de 1998.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

Democracia engañosa

Francisco Gómez Maza

Linda palabra metafórica
Un engaño de los políticos

C
iudad de México.-
Los mexicanos están viviendo, de ahora al mes de julio, otro capítulo de la telenovela de la fantasmagórica “democracia”.

articulo

Elecciones y seguridad fronteriza

Samuel Schmidt

L
os Ángeles, California.-
Hay analistas que consideran que Felipe Calderón subvaloró el desarrollo potencial de la guerra contra el narco y por lo tanto, no sabe cómo proceder, mientras que las complicaciones aumentan.
articulo

El Tratado de Guadalupe Hidalgo

Víctor Orozco

C
hihuahua.-
Ni individuos ni colectividades gustan de recordar episodios o etapas desdichados en sus vidas. Los psicólogos explican que existe incluso un cierto mecanismo del subconsciente que los borra de la memoria o al menos los desvanece.
articulo


A contracorriente

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Eso de ir a ultranza, a contracorriente, tiene sus bemoles. Calderón declaró que el abasto de granos básicos está garantizado; que México puede hacer frente a la contingencia provocada por la sequía.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS

Sin aliento

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Conoces la mayoría de las funerarias de la ciudad, sus aromas, el acondicionamiento de las salas, múltiples o una sola, el estilo de gente que asiste, la marca de la ropa que viste. 
articulo

Alerta de violencia de género en NL

COMUNICADO URGENTE

Fue admitida la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género en el estado de Nuevo León
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

Mario Gonzalez Quintanilla Vazquez
3 Febrero 2012
marioquintanilla56@hotmail.com
La defensa del estado laico debe ser frontal y solo quedan 50 dias para que se celebre en Guanajuato un Acuerdo entre ela Santa Sede y el Estado Mexicano, mediante el cual se facultaria a la Iglesia a proporcionar instruccion religiosa en las escuelas publicas.Esto ya se viene trabajando desde hace meses. saludos y gracias por el espacio

M. Carmen Quintana A.
3 Febrero 2012 / Asesinato de dos personas buenas / Hugo L. del Río
carmen.q.a@hotmail.com
Me parece muy justo reconocer la dignidad y nobleza de personas tan generosas y entregadas en su amor a Dios y al pròjimo. Què tristeza me produjo la noticia de su horrible muerte que ciertamente nadie se merece pero menos aun quienes solo daban vida y bienestar a los que los rodeaban y a los mas necesitados. Tiempos malos estamos viendo y viviendo, sin embargo, vidas como las de estos misioneros permaneceràn y perduraràn en nuestra memoria mas que todos los malos hechos que nos rodean. El legado de bien y ejemplo de amor que nos dejaron a toda la sociedad neolonesa es mas fuerte que todas las obras del crimen que ahora sufrimos depende ahora de nosotros seguir su ejemplo, yo por mi parte, tambien sin conocerlos en vida, ya dejaron una marca en la mìa y èste es el propòsito de Dios TodoPoderoso para cada uno de sus hijos: que dejes una huella de Su Amor para los que te rodean adornando la Fè que profesas en su Hijo JesuCristo quien vino a morir por nosotros. Ellos estuvieron dispuestos a dar su vida por el pueblo que escogieron amar, pues teniendo oportunidad de partir no lo quisieron hacer. Esa valentìa y amor es nuestro ejemplo, sigàmoslo a nuestro alcance.

Alejandro
3 Febrero 2012 / Asesinato de dos personas buenas / Hugo L. del Río
castillale@hotmail.com
Es una pena! de veras...
Hay gente buena como ellos que nos hacen mal sino bien, de acuerdo a sus convicciones, fieles a un axioma sencillo: "NO QUIERAS VENCER EL MAL HACIENDO EL MAL... VENCE EL MAL HACIENDO EL BIEN. No tiene vuelta de hoja ni nada que discutir.
Lamento tal suceso y me uno en poner la piedra como altar y memorial, con la esperanza de que otros caminantes del mundo nos decidamos a hacer el bien.  Gracias por tu comentario.

Lylia Palacios
3 Febrero 2012 / Inicio de clases en la UANL
lyliapalacios@yahoo.com
Me encantó el recorrido visual. De corazón espero que este sea un proyecto que crezca, su necesidad está más que justificada. Un abrazo y ya veré o me dirán cómo se puede colaborar.

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En las elecciones internas del PAN, los representantes de los tres precandidatos se quejan de irregularidades. Por lo que se ve, las prácticas de acarreo y coacción en las elecciones no son propiedad de nadie, pues todos las usan con singular alegría. ¿Y alguno de ellos nos puede gobernar? A buen santo nos arrimaríamos.


Decima

México, país de viejos

Si la muerte en la violencia
viene a ser signo letal
nos deben de preocupar
tantos jóvenes muriendo
iremos envejeciendo
con tanta pena y dolor;
en verdad causa pavor
pensar un país de viejos
achacosos y perplejos…
¡sería una triste nación!

G. Berrones


Repique

Petróleo cubano-español

Foto del Día
La multinacional española Repsol, inició trabajos de perforación en los campos petroleros fuera de las costas cubanas. El taladro Sacarabeo 9 llegó a la isla hace dos semanas. Repsol tiene amplias inversiones en América Latina y en México opera la compañía Gas Natural.

bottom