Suscribete
992 13 Febrero 2012

De ridículos a ridículos
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- Primero: el IFE aseveró que en Morelia no tuvieron la información que el caso requería y por tanto su fallo no fue correcto jurídicamente hablando. Más aún, todos los consejeros electorales opinaron lo mismo a toro pasado, salvo, claro está, el consejero presidente, Valdés Zurita, conocido calderonista-panista.
 
Segundo: ¿han visto la imagen de Calderón que sólo El Universal se atrevió a publicar en la primera página, donde aparece el ínclito sujeto montando un caballo blanco, más pequeño que los de los cadetes que lo acompañaron, vestido de traje, con la banda presidencial terciada como ordena el protocolo, en el aniversario de la Marcha de la Lealtad? No gana uno para vergüenzas. ¿Margarita no le cuidará las fachas en que sale a cuadro?

Ridículos aparte, el Inegi informa que enero registró la inflación más alta en 13 meses, el dato fue de 4.05 por ciento y la gama de productos que elevaron su precio es muy amplia. En el mismo tono, las agrupaciones de frijoleros denuncian que al importar ese insumo, el gobierno saca a los campesinos del mercado nacional y hasta la Sedesol asevera que la sequía seguirá, pero el abasto de alimentos está garantizado por la vía de las importaciones y la salida de divisas.

En el mismo sendero, pero con enfoque diferente, ya suman 15.4 millones de pesos las pérdidas por la sequía; pero Calderón presume, que presume que tiene 34 mmdp para afrontarla, no diciendo dos cosas: que vetó el decreto de San Lázaro por el que se debía apoyar al campo con 10 mmdp, aduciendo que era responsable, porque no había fondos  para esos 10 mmdp, que no quería endeudar al país (¿más?), sin decir que el pleito es con los gobernadores para no darles ese manejo de recursos. Vaya con el contexto de la responsabilidad que a sí mismo se adjudica.

Dijo el general Galván Galván que la seguridad está bajo seria amenaza, reconoció errores en la conducción de la lucha contra el crimen, que también es lealtad, sostuvo. El punto toral es que el titular de la SeDeNa, ratificó el fracaso de la estrategia federal, tan cacareada por Calderón y reiterada a capa y espada, aunque haga agua por todos lados.

El robusto gobernador de Banxico, se pone a veces la cachuca de Banco Central y a veces de titular de la SHCP. Ahora pide usar reservas internacionales de México para pagar mayores cuotas al FMI y sigamos siendo clientes preferidos del organismo. No dice, por ejemplo, a cuánto ascienden las cuotas que a la fecha pagamos.

Increíble, los sabuesos de Morales de la PGR, han aprehendido a ex funcionarios del gobierno del estado de Coahuila y de la SHCP, pero no encuentran pruebas en contra de Humberto Moreira. Suertudo el bailarín del chúntaro style. ¿Debe colegirse entonces que los pelafustanes de la entidad se mandaban solos y que tomaban decisiones delincuenciales, también solos? A otro perro con ese hueso.   

Para cerrar estas líneas, Patricia Espinosa Cantellano, de la SRE, dijo que apoyarán con todo a Zedillo en la denuncia que le fincaron en Connecticut al señor de “no tengo cash”. ¿Esto es producto de la larga conversación en Davos del susodicho y Calderón, donde quedó significado aquello de hoy por ti, mañana por mí?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena NÂș92

Colegio Civil

SADE

15diario.com