Suscribete
 
1009 7 Marzo 2012

Panistas contra panistas
Carlos Manuel Sabines Venegas

Ciudad de México.- Los panistas en su afán de hablar de todo, sin darse cuenta sobre qué hablan, llegan a extremos inauditos. JVM criticó el desperdicio de excedentes petroleros en otros sexenios. Mentira tras mentira. Efectivamente, Fox dilapidó excedentes por multimillonarias cifras en dólares, pero Calderón no canta mal las rancheras. Al final de cuentas son dos coyotes del mismo sendero y a ellos critica la candidata. Y más aún, trabajó con los dos azules y nunca dijo nada, nunca se pronunció en contra de lo que hacían, nunca, nada. Mayor cinismo, no es posible.  

De lo que no debería pasar en nuestro país: hay 5.9 millones de mexicanos que son analfabetas. A pesar de las cifras millonarias asignadas al sector, el primer eslabón de la cadena de la educación falla de manera alarmante; la aplicación de recursos no es la solución al problema como lo hemos aseverado en este espacio; se trata de asuntos estructurales del sistema educativo que no han sido atendidos en toda su magnitud.

La CFE, empresa de calidad mundial que el año pasado perdió hasta la camisa, emplea 9 de cada 10 pesos en sueldos e insumos; el gasto en inversión fue recortado en 9 mil 140 millones de pesos y al gasto corriente se destinarán 227 mil 341 millones de pesos; para todo el año se asignaron 253 mil 820 millones de pesos, algo así como 15 mil 726 millones de pesos más que en 2010. ¿De ahí vendrán los “errores por sobre facturación” a los clientes?

La SEP y el Snte van de la mano aun cuando sus titulares se pelean, los intereses son los intereses. En 2009, tiempos de JVM, se pagaron los mayores recursos para carrera magisterial, infraestructura y más plazas en el magisterio, pero las asignaciones no sirvieron para nada porque la calidad educativa sigue siendo del vigésimo mundo. Tal parece que Gordillo le ha visto la cara a Calderón y a JVM, amén de los anteriores.  

Sobre la corrupción imperante en México, resulta sorpresivo que Arturo González de Aragón se ponga a escribir acerca de un tema que
supongo conoce bien, pero, ¿por qué hasta ahora, cuando ya no es titular de la ASF? Como se trata de una serie de artículos publicados en la revista Proceso, esperaremos a que se termine para opinar sobre el particular.

Los chinos ni la burla perdonan; están preocupados y ocupados  porque el crecimiento del PIB 2012 sólo será del 7.5 por ciento y nosotros si acaso el 1.8 por ciento en promedio sexenal; y aquí nadie se ocupa y preocupa. Es una cuestión de enfoques y responsabilidades, ¿verdad, Calderón, Meade y demás troupé?   

En este espacio siempre estuvimos en contra de que se aprobara la Ley APP, porque significaba el continuar con la depredación del patrimonio de la nación. Para confirmar nuestro dicho, leamos una información de El Economista de hoy: “Hacienda asesorará esquemas de APP’s para infraestructura”. El punto es que el tema central es que la dependencia gastará 400 millones de pesos en la realización de estudios y proyectos en materia de infraestructura en seguridad pública y justicia. En otras palabras, los gastos que deben correr a cargo de la IP, los hace el gobierno, para aligerar la carga de la inversión. Geniales.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com