Titular
1012 12 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
Lucha inútil
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, refrendó la decisión del señor Calderón de no parar la guerra contra el narcotráfico, con el argumento de que “el esfuerzo mayor que realiza el Gobierno Federal en esta lucha está orientado al rescate de la niñez y la juventud del nefasto mundo de las adicciones.”
articulo

EL CRISTALAZO
Acarreo frustrado
Rafael Cardona


iudad de México.- Iba yo a titular estas notas con una paráfrasis de Oscar Wilde y Lord Alfred, hijo del marqués de Queensberry. Iba a escribir, el acarreo no se atreve a confesar su nombre. Pero desistí.
articulo

Insolencias electoreras
Carlos Manuel Sabines Venegas


iudad de México.- Cíclicamente los medios nos proporcionan los datos que según su leal saber y entender, son los que corresponden sobre las ejecuciones habidas.
articulo

Mujeres y elecciones
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Una alcaldesa es obligada por una ciudadana a cumplir con promesas firmadas ante notario, ella se había comprometido durante su campaña electoral, a terminar su período pero le fue más atractiva una curul legislativa.
articulo

Mujeres
Víctor Orozco


hihuahua.- Respiré la semana pasada varias bocanadas de aire fresco al leer los textos sobre el Día Internacional de la Mujer redactados por los participantes en el concurso de ensayo y cartel convocado por jóvenes integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Ciudad Juárez (Morena).
articulo

Derechos políticos de las mujeres
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Este jueves 8 se conmemoró el día mundial de las mujeres. Por todo el país se desarrollaron encuentros, foros y demás eventos con ese motivo.
articulo

LA  SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Decálogo para reformar la educación
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Son frecuentes y cada vez más fuertes las críticas al sistema educativo; la mayoría se enfocan en los niveles de la educación básica.
articulo

Desinformación e ignorancia en la TV
David Guillermo Fernández


onterrey.- En la época de Miguel Alemán Valdés, se inició el  viaje por la televisión, ese medio masivo que redefiniría el camino del país y de su sociedad de forma tajante.
articulo

MUROS Y PUENTES
Vigor del español en Estados Unidos
Raúl Caballero García


allas, Texas.-  El idioma español palpita en Estados Unidos de una manera vigorosa. Su presencia en la vida estadunidense es inalterable, es una realidad creciente, extraordinaria
articulo

Nuestro Central Park
Gerson Gómez


onterrey.- El aroma al aceite quemado se ha ido. Como también demolieron la biblioteca pública, la fuente en el extremo norte, las instalaciones del Inapam, la fuente de Cri Cri, el foro al aire libre, los baños públicos, la oficina de trámite de pasaportes municipal y del Pentatlón Militarizado.
articulo


Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Mientras Josefina Vázquez Mota hablaba de su abuela, en la toma de protesta como candidata, los asistentes al evento abandonaban el lugar. Si sus propios seguidores la dejan, si su equipo no le puede armar un buen evento, ¿cómo esperar que puedan gobernar un país?






Decima

Futbol y poetas sabatinos

Teno los cortes asaba,
Óscar y Mago reían;
Erasmo el queso traía
y Armando el vodka agitaba.
César los libros hojeaba,
mientras Alfonso y Eliud
hablaban de la salud
con Zúñiga haciendo encuadre;
todos y yo, en Los Compadres
como escribas del Talmud.
G. Berrones



Repique

 


La policía chilena celebró de esta manera el Día Internacional de la Mujer, en Santiago, la capital del país.




bottom