Titular
1014 14 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


EU garantiza nuestra derrota
Hugo L. del Río


onterrey.- La injerencia de los gringos en la narcoguerra no nos va a traer ningún beneficio. Nosotros ponemos los muertos, ellos ganan dinero y consolidan su hegemonía sobre lo que queda de México.
articulo

Siguen vivos los sueños del Suri
Lídice Ramos Ruiz


onterrey.- El pasado 7 de marzo, la violencia que priva en el país cegó la vida del joven universitario, José Fidencio García Neri, mejor conocido por nosotras y sus amistades como “Suri”.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Alto vacío
J. R. M. Ávila


onterrey.- El domingo 11 de marzo de 2012, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Por fin la Ley de Protección
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- ¿Por fin habrá un mecanismo legal para proteger a los defensores de los derechos humanos y los periodistas?
articulo

PUNTOS CARDINALES
Las figuras y los invisibles
Óscar Palacios


an Cristóbal de las Casas.- Este mes de marzo junta a dos personajes trascendentes en la vida nacional. Dos nacimientos. El primero es Benito Juárez y el segundo, Lázaro Cárdenas.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Ya verás
Gerson Gómez


onterrey.- Al salón viene la gente nice. Poco les importa venir hasta el centro de la ciudad. Sólo atendemos reconocidos del jet set, que modifica el entorno con sus propuestas.
articulo

Los personajes de Erick Pérez
Eligio Coronado


onterrey.- Los personajes de Erick Pérez Serrano provienen de su entorno y a él vuelven en textos literarios: la ladrona coludida con policías, el joven que atraviesa la ciudad en busca de unos tacos, la novia posesiva, la madre furiosa...
articulo


Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Las obligaciones gubernamentales son brindar seguridad física, seguridad social y crear infraestructura y trazar la política económica. El gobierno actual ha fracasado en cuando menos tres de ellas. Hoy en día, no tenemos ni seguridad física, la seguridad social esta lejos de lograr su cometido, la infraestructura es una mala y carísima caricatura y la política económica no arroja resultados. Un gobierno reprobado. 






Decima

Cucarachas y chapulines

Sorprende, y es frase gacha,
escuchar al ciudadano,
sabiendo que son humanos
muertos en terribles rachas,
el llamarles cucarachas
aunque sean sujetos ruines;
igual a los “chapulines”
es apodo despectivo;
una cosa sí les digo:
son insectos muy afines.
G. Berrones



Repique

 


Familiares de un palestino asesinado por un ataque nocturno israeli, expresan su dolor. El funeral opero como una tregua en el Franja de Gaza.





bottom