Suscribete
 
1014 14 Marzo 2012

Estudiantes de la UANL marchan por compañero caído
Emiliano Sánchez

 

Con motivo del reciente asesinato de José Fidencio García Neri (el suri), quien se encontraba realizando su servicio social en la colonia Mirador del municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, diversos grupos estudiantiles convocaron a una marcha pacífica en protesta por la fallida estrategia Federal en contra de la delincuencia organizada.

La movilización comenzó unos minutos antes de las 10 am cuando estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras se trasladaron a la Flama de rectoría, donde comenzaría la marcha.

Alrededor de setecientos estudiantes, acompañados de profesores y directivos, recorrieron Ciudad Universitaria en un acontecimiento histórico, inusitado en la institución. Minutos más tarde, se uniría al grupo el rector de la UANL.

Durante el evento se respiró un clima de orden, por un lado, pero de enjundia por el otro, pues el estudiantado entonaba a toda voz numerosos cantos de protesta, entre los que imperaba “ni un muerto más”.

El recorrido terminó en el lugar de partida, donde un estudiante de sociología de la FFyL, Raúl Márquez Díaz, pronunció un discurso en representación de los estudiantes del colegio. De igual modo, la doctora Lylia Palacios leyó una carta de peticiones al rector, misma que fue firmada de recibido por él. Una representante de la Asamblea Estudiantil de la universidad y otro de la Asamblea Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, se pronunciaron también.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com