Suscribete
 
1015 15 Marzo 2012

ANÁLISIS A FONDO
De qué hablas, Josefina
Francisco Gómez Maza

Responsabiliza a EPN de feminicidios
Revela EU corrupción en Presidencia

Ciudad de México.- Ahora los panistas intentan tender una cortina de humo, un mediático distractor, sobre el fracaso de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el estadio desazulado, el domingo pasado.

No buscan quién se las deba sino quién las pague. Su objetivo más cómodo es el priista Enrique Peña Nieto.

Parecen creer, la señora Vázquez Mota y sus operadores, encabezados por el coordinador de su campaña, el chiapaneco Gil Zwarth (responsable de la fallida toma de protesta del domingo pasado), que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador está muerto.

Para que los medios informativos olviden el bochorno del estadio, Vázquez Mota mandó ayer a anunciar una campaña masiva contra el ex gobernador del estado de México, responsabilizándolo de todas las desdichas de los mexiquenses.

La campaña antipeñista fue bautizada como “10 mayores fracasos del ex gobernador del estado de México”. Lo acusan de que su gestión “fue mala”; de que no detuvo la incidencia delictiva; de que uno de cada tres asesinatos de mujeres en el país ocurre en el estado de México, de...

Doña Josefina no mandó al presidente del partido, Gustavo Madero. Mandó a mandos medios, al secretario general adjunto Juan Marcos Gutiérrez y a una diputada de nombre Augusta Díaz, para hacer el anuncio de la campaña antipeñista, con bombo y platillo, en una conferencia de prensa.

Pero el estratega mediático en jefe de la candidata panista, Antonio Sola (sin tilde para no emparentarlo con el gran Emile Solá), no reparó en que se voltearía el chirrión por el palito.

Desde su oficina de la suite 1540 del 1221 de Brickell Avenue en Miami, Florida, en donde presume su fantasmal empresa “Ostos & Sola, asesores en comunicación, el denostador de López Obrador en la campaña de 2006 −“Un peligro para México”− no contó con la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El DOJ, como le llaman los gringos a su Departamento de Justicia, reveló ayer mismo, un escandaloso caso de corrupción de funcionarios de la Policía Federal y de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales.

Con lujo de detalles, el DOJ informó del bochorno de corrupción con la conexión mexicana, en su página:

http://www.justice.gov/opa/pr/2012/March/12-crm-321.html

“Bizjet International Sales and Support Inc., Resolves Foreign Corrupt Practices Act Investigation and Agrees to Pay $11.8 Million Criminal Penalty.”

Según documentos judiciales, la empresa Bizjet International Sales and Support Inc., proveedora de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, con sede en Tulsa, Oklahoma, pagó sobornos a funcionarios empleados por la Policía Federal Preventiva  (sic en inglés) de México, a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, y a los servicios aéreos de los gobiernos de Sinaloa y Sonora, a cambio de contratos.

Ya la Procuraduría General de la República tuvo que entrar a intentar enmendar los desaguisados y anunció, ayer mismo, que ya investiga a la empresa mencionada por el DOJ. Por la información proporcionada por esta agencia estadounidense, hubo contratos por unos 20 millones de dólares y otros por 50 millones de pesos, celebrados mediante el pago de dos millones de dólares al intermediario, que los habría entregado a los funcionarios mexicanos.

Qué lástima. Del domingo para acá todo le está saliendo mal a doña Josefina. Es una pena.

¿Podrá remediar los devastadores efectos del fallido acarreo (de perredistas, o de sombrerudos enviados desde Los Pinos, o desde Sinaloa…), para “arroparla”, en el acto de su rendición de protesta como candidata presidencial, en medio lleno o medio vacío estadio desazulado?

Aunque corrijo. No todo le va mal. Según la encuestadora Mitosfky, Josefina sigue en segundo lugar en las preferencias de los votantes.

Tienen doña Josefina mucho trabajo para limpiar al equipo de inútiles colaboradores que la llevaron a hablar, en el vacío de un estadio que debía de haber estado rebosante de acarreados a la hora en que ella protestara como candidata oficial a la presidencia. Y de cuidar con aplomo su estrategia de comunicación. Que no se junten sus anuncios importantes con información de la División Criminal del DOJ.

analisisafondo@cablevision.net.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com