Suscribete
 
1015 15 Marzo 2012

La vida en rojo
Alejandro Heredia

Monterrey.- Ocurrió hace apenas unos días en Guadalupe, Nuevo León, cuando en un operativo de la policía municipal de la citada entidad, un elemento con experiencia militar disparó accidentalmente su fusil de cargo, hiriendo mortalmente a un compañero de corporación. Ayer, 14 de marzo de 2012, ha sido condenado por homicidio culposo a un año de prisión, y el deber de reparar el daño por un monto de 250 mil pesos.

Vivimos en la tragicomedia perfecta, la salud del estado cada vez se pone más en duda, y mientras tanto, se pierde un tiempo valioso en los remedios certeros, o de algún modo prudentes. La ola de asesinatos derivados del crimen organizado seguirá acrecentándose si las autoridades continúan en su pertinaz simulación. El año pasado el gobierno del Estado lo concluyó con una especie de hálito triunfal, hoy, debieran desempolvar sus solicitudes de empleo.

Porque vivir bajo el toque de queda de los facinerosos, o ante el silencio cómodo de las autoridades, desmorona cualquier credibilidad que se paga en los medios televisivos o radiofónicos. No cabe duda, Nuevo León, cada día es más inseguro, más tierra de nadie.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com