Suscribete
 
1016 16 Marzo 2012

Memoria y acción Estudiantil
Emiliano Sánchez

 

15 de Marzo 2012

La Asamblea Estudiantil del Tecnológico de Monterrey organizo un encuentro con motivo de la conmemoración de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, los 2 estudiantes asesinados por el ejército mexicano el 19 de Marzo de 2010.

Asistieron alrededor de trescientas personas entre estudiantes, profesores y público en general. Uno de los miembros de la Asamblea repudió la falta de apoyo de las altas autoridades de la institución, reconociendo a los maestros como los únicos que debían ser reconocidos como tal.

Se hizo mención también de los estudiantes recientemente asesinados de la UANL: José Fidencio García Neri e Hiram Gerardo Meza que perecieron los días 7 y 14 de Marzo el 2012 respectivamente.

El evento fue un llamado a la participación, a la reflexión y a dejar la indiferencia existente ante la crisis que vive la sociedad neolonesa y mexicana.

Un miembro de la Asamblea Estudiantil Tec dio lectura a la investigación que hizo la CDHNL sobre la muerte de Jorge y Javier. Reveló numerosos detalles que hicieron evidente el intento del Ejercito por hacer parecer a los estudiantes perecidos como delincuentes.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com