Titular
1021 23 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


El Papa viene a grillar
Hugo L. del Río


onterrey.- El Papa Benedicto XVI llega hoy a México. El Vaticano ─dos mil años de experiencia─ sabe muy bien lo que está haciendo.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Benedicto XVI
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Diputados y diputadas fijaron instintivamente los ojos en la tonelada de cristal en forma de caracol lopezportillista ─el candil─, que pende del techo del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, a ver si se movía o se desprendía sobre su cabeza.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Voto y generación Internet
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Se calcula en 34.9 millones los mexicanos con acceso a la Internet, de los cuales un 61 por ciento (21.3 millones) participa en las llamadas redes sociales.
articulo

Todo revuelto
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Cuando el gobernador César Duarte actuó contra los jueces que dejaron libre al asesino de Rubi, la hija de Marisela posteriormente asesinada en las puertas del palacio de gobierno, pisoteó la división de poderes, elemento fundamental para el federalismo y la democracia.
articulo

EN LAS NUBES
Réquiem para la Corte
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- El fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja endeble el artículo primero de nuestra Carta Magna, que exige, precisa y consolida las garantías individuales en México, al negar, por mayoría de un voto tímido, el del ministro José Ramón Cossío Díaz, la libertad a la francesa Florence Cassez, que seguirá presa por el delito de secuestro.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Atajada del ministro Silva
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- “Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos…”, dice Barba Jacob en su “Canción de la vida profunda”. Es lo que viene a mi mente al leer que una vez más la justicia queda en entredicho en este país.
articulo

Más de Cassez
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Luego de la resolución de la Primera Sala de la SCJN, en el sentido de que Cassez seguirá en la cárcel, hasta en tanto se conozca el proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero y se apruebe o rechace, según el caso, hay que explorar dos puntos que golpean a Calderón.
articulo

Foro trasnacional en tiempo de veda
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- El próximo 28 de marzo, a hurtadillas y con una prohibición expresa para evitar la presencia de los medios de comunicación, se celebrará en el Hotel “Four Seasons” del Distrito Federal, un Foro convocado por la organización norteamericana, “Instituto de las Américas”, con el tema: “México: Planes y Política Energética en un Año de Elecciones”.
articulo

Candidatos de plastilina
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Ideología: Conjunto de las ideas propias de un grupo. Ideólogo: Persona que conoce a fondo los principios de una doctrina política. Idiota: Que padece de idiotez, que es la insuficiencia de desarrollo mental debido a lesiones o malformaciones cerebrales.
articulo

Mercantilizar la educación
José Antonio Villalobos


onterrey.- Televisa y sus patrones de la ultraderecha (Yunque Azul), arremeten en una nueva embestida contra el gremio del SNTE, ávidos de derrotar no a “La Maestra”, sino a la resistencia que ha implicado su permanencia dentro del sindicato.
articulo

La balada de Kinga
Gerson Gómez


onterrey.- Ni modo. La fiesta terminó. Lo mamalón del jale, con el dinero fácil, se fue al caño. Nos citaron a las últimas quince que aún no desertábamos de la pasarela, en el taibol dance.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Tomando en cuenta la diversidad de sectores que está aglutinando López Obrador, se perfila como el más capaz de lograr nuevos acuerdos nacionales, entre empresarios y las izquierdas, entre los jóvenes que lo siguen y los adultos mayores beneficiarios de sus programas sociales. Esa podría ser la fuerza que muestre en el 2012







Decima

El Papa en México

El Papa a México viene,
católica es la nación;
nos traerá su bendición
con el báculo en la mano;
y te recomiendo, hermano,
que si no te has confesado
te arranques para Silao
a donde irá el Presidente,
los narcos y mucha gente
que están llenos de pecados
G. Berrones



Repique

Protesta chilena


Un estudiante chileno lanza una botella con combustible a un vehículo de la policía antimotines, durante una protesta en demanda por mejoras en el sistema de educación pública.





bottom