Titular
1022 26 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ANÁLISIS A FONDO
Tan lejos de dios, tan cerca del papa
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Terminó la incursión del papa romano–germano, Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, y la impresión que deja en muchas mentes lúcidas, incluidas las de católicos prominentes, es que la clase política mexicana está enfrentada
articulo

Iglesia para rezar, escuela para estudiar
Víctor Orozco


hihuahua.- El papa Benedicto XVI ha venido a México entre otros propósitos con el de promover la libertad religiosa, dice. Sabe de seguro que en este país existe tal libertad desde el 4 de diciembre de 1860, cuando la proclamó el gobierno republicano.
articulo

MUROS Y PUENTES
Capuchas por Trayvon Martin
Raúl Caballero García


allas, Texas.- La muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, a manos de un guardia de seguridad de Twin Lakes, un vecindario privado en Sanford, Florida, ha ido más allá de la controversia y se ha convertido en un debate nacional.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Desinformación política
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Advierte un profesor universitario sobre el peligro de que los usuarios de Internet no tengan elementos para distinguir entre un discurso científico y una propuesta demagógica. Ese peligro sin embargo también está presente en las audiencias de radio y entre los tele-espectadores.
articulo

El peligroso bipartidismo
Gerson Gómez


onterrey.- Los ciudadanos de Nuevo León se encuentran en una seria encrucijada, rumbo a las elecciones para renovar alcaldías, diputados locales y federales, senadores y presidente.
articulo

Nuevos escenarios educativos
José Ángel Pérez


onterrey.- Un mundo en el que la comunicación en tiempo real domina todos los espacios exige del sistema escolar la formación de individuos que entiendan los principios involucrados en los dispositivos electrónicos y que a la vez empleen la tecnología digital para ser más libres y competitivos.
articulo

Cárdenas arrullador en la UDEM
Emiliano Sánchez


onterrey.- Decido cruzar la ciudad para escuchar a Cuauhtémoc Cárdenas, emblema de la revolución política en México, hablar sobre “El México de hoy y las elecciones del 2012”. No es tarea fácil, estando desprovisto de un automóvil, pero creo que vale la pena
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Al final de las ramblas
Gerson Gómez


onterrey.- La  colección de calzado es mención aparte. Desde la noche precedente, elijo el par adecuado, para el vestuario. Por la mañana, desayuno cereal.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Tomando en cuenta la diversidad de sectores que está aglutinando López Obrador, se perfila como el más capaz de lograr nuevos acuerdos nacionales, entre empresarios y las izquierdas, entre los jóvenes que lo siguen y los adultos mayores beneficiarios de sus programas sociales. Esa podría ser la fuerza que muestre en el 2012







Decima

Profeta benedictino

Los Sultanes enrachados
los Rayados goleadores
los Tigres son campeones
Benedicto está en Silao
qué puedo, pedir, pela’o
en un domingo tranquilo
de barbacoa tengo un kilo,
tortillas, salsa y café
soy un Profeta con fe
y católico “a mi estilo”.
G. Berrones



Repique

Protesta chilena


Un estudiante chileno lanza una botella con combustible a un vehículo de la policía antimotines, durante una protesta en demanda por mejoras en el sistema de educación pública.





bottom