Titular
1025 29 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ANÁLISIS A FONDO
La importancia de llamarse México
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- ¿Washington también se hace bolas? ¿O se hace? Por lo que dice el experimentado periodista Robert D. Kaplan, en un reporte divulgado este miércoles 28 de marzo por la agencia de inteligencia privada de Estados Unidos, Stratfor, no sería descabellada una intervención más decisiva de la Casa Blanca para controlar la violencia en México.
articulo

TRANSICIONES
Legalidad y justicia
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Una condición inescapable de de toda democracia de calidad, (es decir, aquella que vaya más allá de la realización recurrente de elecciones libres, equitativas y organizadas por órganos autónomos) es la vigencia del Estado de Derecho.
articulo

¿Por dónde empezar?
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El cúmulo de noticias a comentar es tal que el suscrito se hace la pregunta que da título a esta entrega. Haremos la mejor selección posible.
articulo

De época
Gerson Gómez


onterrey.- Reconocer el poder de convocatoria de los medios regiomontanos no nos hace libres. Sino esclavos del pensamiento.
Anhelamos medios de comunicación de calidad. En un siglo donde, lo que sucede en el rincón más alejado, en segundos es conocido en el extremo.

articulo

Última llamada
Nora Elsa Valdez


onterrey.- Algo muy importante y trascendente se anuncia para el 21 de diciembre del 2012. Al parecer ya no sólo los antiguos, sino también personas serias y respetables de nuestra civilización actual, están diciendo cosas muy interesantes sobre esto. Y parece como si estuvieran haciendo una última llamada a despertar.
articulo

¿Debate educativo o márquetin político?
José Antonio Villalobos


onterrey.- Sí, como receta de cocina, de infalible éxito a gustos y paladares exigentes; como trama de película hollywoodesca, infalible como éxito de taquilla; así pareciera que las técnicas y metodologías politólogas de las campañas 2012 en México consideran coincidir en un detalle: “El tema de la educación les garantiza un amplio mercado de receptores a quienes explotarán sentimentalmente con la promesa de un mágico mejor futuro gracias a que sus hijos se educarán”.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
A solas contra el mundo
Gerson Gómez


onterrey.- Ni modo no aceptarlo. Desde que me casé, dejé de ser el chico buena onda. Ahora estoy sometido. Entre las garras de una mujer casi veinte años menor que yo.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Ahora que vimos al gobernador de Nuevo Leon anunciando el regreso de las canchas en el Rio Santa Catarina, conviene hacer el apunte. No son los huracanes ni las crecientes las que causan desgracias, sino las desencaminadas decisiones de quienes (des) gobiernan los asuntos publicos.







Decima

Equidad

En infame terquedad
de la cultura machista
los partidos en sus listas
olvidaron la equidad.
Lamentable liviandad
del género dominante,
áspero, ruin y arrogante,
encontró pronta respuesta:
sin mujeres en la fiesta
del voto... ¡sería pedante!
G. Berrones



Presentación LQ 100

 



Repique

¿Bailamos?


Barack Obama y el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak revisan las marcas de sus lugares para una ceremonia. 






bottom