Suscribete
 
1026 30 Marzo 2012

Duelo entre desesperados
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Indudablemente las campañas políticas por la presidencia tienen un signo, el de la desesperación de dos de los aspirantes: EPN y  JVM.

Calderón en su fobia en contra de todo lo que no sea PAN y por apoyar a JVM cae en sus propias trampas: se organizó un VI Informe de gobierno a la mitad de 2012 y ya está viendo moros con tranchete; dijo que a Margarita la ve en Los Pinos en 2018. ¿Se trata de desatinos porque ya perdió el control de sí mismo, adolece de alguna enfermedad, habrá ingerido de más alguna sustancia tóxica?; ¿qué le pasa a Calderón?

Los refranes populares son sabios y en la vida de los mexicanos son parte sustancial de su quehacer. El que dice: alábate burro, que no hay quien te alabe, parece quedarle a la medida al inquilino de Los Pinos, pues al hacer un ejercicio apologético de su gestión, de los 5 años y medio que para desgracia de los mexicanos lleva en el poder, no hace más que elevar incienso y loas a su administración, como si los mexicanos fuéramos ciegos, retrasados, ignorantes o algo más severo.

En un “acto republicano, democrático y a tono como debe ser una democracia”, declamó, sin rubor, Calderón. Perdió la compostura y la desesperación hace presa de este pobre hombre. Para rematar acudió a un programa de televisión, de su televisora consentida, para decir otra incoherencia: veo a Margarita en Los Pinos en 2018; y ratificó su apoyo al funcionario también consentido de la última parte de esta administración, el nunca bien aclamado García Luna. Esas son obsesiones, lo demás son pendejadas, sin ofender  al respetable.

Tocante al canal de las estrellas, quedó manifiesta su obsecuencia, subordinación, sumisión y todo lo que usted amable lector desee incorporar: nunca habían invitado a nadie a ese programa, porque se suponía que se trataba de una mesa de debates entre “analistas y críticos”  del acontecer nacional, no de un programilla en el que se ponen de alfombra, tan ostensiblemente, ante el poder.

Pero el arrodillamiento no es limitado a la casa Azcárraga: también en San Juan hace aire, dice el proverbio: Acosta Naranjo declaró que Calderón tiene derecho a informar a la población de las actividades que desarrolla su gobierno. ¿Y la Constitución y el Cofipe, que? Ni hablar, los chuchos así son y así serán.

En asuntos torales, desde luego omitió, “olvidó” mencionar a los más de 60 mil fallecidos (¿o son 150 mil?); a los más de 20 mil desaparecidos y más de 120 mil desplazados; el desastre económico; la pobreza de 92 millones de mexicanos; el desempleo de más de 2 millones 600 mil personas; la emigración de mexicanos hacia EU por falta de trabajo en México; la falta de generación de plazas de trabajo; la falta de salud a las clases más desprotegidas y un muy largo etcétera. Concluyó con un balance: “el país mejoró”.  

La señora de azul tiene lo suyo; nombró al Yunke, en la persona de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, como jefe de su campaña. Diría el recordado NikNip: “pa’su má”.

Por lo que toca a EPN, puso sobre la mesa todas sus cartas: su rendición a la IP es un hecho, por si alguien pudiera dudarlo. Se reunió con el CCE y ahí prometió y se comprometió a firmar en el próximo mes de mayo, todos los pedimentos de la IP, que en días anteriores había publicitado. Ya entrado en gastos, tengo derecho a suponer que le exigirán lo haga ante una batería de notarios públicos.

En asuntos de deuda pública, nos enteramos que Godoy, ex desgobernador de Michoacán, dejó una de más de 38 mil millones de pesos, con la que superó a otro gerifalte, Moreira. Ni a cuál irle.

En otro lado de la ecuación, Sicilia no conforme con sus declaraciones del día anterior en que reprochó al Papa su alineamiento con el gran dinero (¡habrase visto!), ahora pide el voto en blanco en julio de 2012.

Además, asumiendo posiciones que nadie le ha dado y que él siente le debe la vida, el país, la patria, la nación, los mexicanos, citó a los candidatos a que se reúnan con él en el Castillo de Chapultepec en junio. Otro personaje que no sabemos de cuál fuma o toma. Al iluminado, se le pide por favor un poco de mesura y equilibrio.    

Lo que se temía, ocurrió; el Senado aprobó la agresión al pueblo mexicano consistente en la reformas al artículo 24 Constitucional. Con apuros y presiones el PRI-PAN lograron la mayoría calificada para desbaratar la laicidad del Estado mexicano. Esta afrenta debiera ser cobrada el 1 de julio.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com