Titular
1037 16 Abril 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Los argumentos de Ivonne
Efrén Vázquez


onterrey.- Argumentar significa dar razones de algo (o sobre algo). Por eso no es argumento decir, como lo dice Ivonne Álvarez, que no puede regresar a la alcaldía de Guadalupe porque ahora ella es candidata al Senado. Enhorabuena que ese «seudorgumento» no se disfrazó de «argumento» por el órgano de aplicación del derecho.
articulo

Solicitud de Alerta de Género
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- Gracias a las diferentes acciones y estrategias realizadas por varias organizaciones feministas que se percataron del recrudecimiento de la violencia en contra de las mujeres, se logró que las “autoridades” pusieran atención en un problema que, hasta entonces, había permanecido oculto tras la puerta de una habitación, y se convirtiera en delito.
articulo

Pobre Josefina
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- En una ocasión, Josefina Vázquez Mota fue invitada a comer a la Suprema Corte de Justicia. Cuando la persona que actuaba como anfitrión se sentó, vio que a Josefina le sirvieron una lechuga espectacular, pidió que le sirvieran lo mismo, pero la respuesta fue contundente: Josefina trajo su comida, así que sólo hay para ella.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
El cascabel al gato
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El señor Felipe Calderón fue a Cartagena de Indias a intentar imponer su liderazgo en América Latina. Su discurso en la Cumbre de las Américas fue el de un desesperado. Pero llegó tarde, muy tarde. Su tiempo se acabó. Tiene que entregar el poder el primero de diciembre.
articulo

MUROS Y PUENTES
Malos indicios
Raúl Caballero García


allas, Texas.- En el más reciente boletín que periódicamente me manda Democracy Now!, un programa independiente de noticias, dirigido en Nueva York por los periodistas Amy Goodman y Juan González, me llaman la atención dos sucesos que me chocan
articulo

COTIDIANAS
Carry the One
Margarita Hernández Contreras


allas, Texas.- Admito que estaba un poco distraída cuando empecé a leer este libro. Lo compré impulsivamente para mi Nook. Después de leer las primeras 15-20 páginas, tuve que volver al principio y recomenzar porque no podía mantener en claro a los personajes y sus relaciones. Una vez que lo logré, de verdad que disfruté esta novela.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La tierra como centro del universo
Gerson Gómez


onterrey.- Toda vida, hombre, es inscripción enciclopédica. Lee a los griegos y los romanos. No sólo sus vicios y caídas. Sino los logros y las partes altas. Observa cómo la plasmaron.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
La inseguridad en Nuevo León sigue siendo el pan diario y ni nos espantamos por la cantidad de asesinatos diarios. Cada partido le echa la culpa al de enfrente. ¿Y si mejor se debatieran propuestas? ¿Y si como reparten culpas repartieran soluciones?








Decima

Fin de las vacaciones

Semana de devociones
otra más para el descanso
de la rutina un remanso
se acaban las vacaciones.
Es un año de elecciones
los candidatos sin brida
ya preparan su salida
por callejas y barriadas
colonias y rancheradas
de los que después se olvidan.
G. Berrones



Repique

Imaginación


Para jugar un poco. ¿A quién le recuerdan?








bottom