Titular
1039 18 Abril 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


Homenaje a la República Española
Hugo L. del Río


onterrey.- El abril de 1939, hace 73 años, se colapsó la República Española. Los ejércitos de Franco, apoyados con tropas, material y dinero de la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y la dictadura del portugués Salazar, eran más fuertes que las legiones de una República abandonada a su destino por todo el mundo, excepto por México y la URSS.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Mesa del odio
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La “Mesa de la Verdad” se convirtió en el estallido de la diatriba, el insulto, el agravio de los panistas hacia los priístas y particularmente hacia el candidato tricolor, Enrique Peña Nieto.
articulo

EL CRISTALAZO
La maldita expropiación
Rafael Cardona


iudad de México.- Para quienes fuimos educados en la mitología redentora de la expropiación petrolera de 1938 y participamos de la veneración histórica hacia el general Lázaro Cárdenas, resulta por lo menos desnaturalizada la declaración del presidente Felipe Calderón quien contraviniendo todo tacto diplomático llamó irracional  ─y algo más─, a la presidenta argentina Cristina Fernández, por una decisión soberana sobre sus recursos naturales.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
Gobernanza en medianía
Rosa Esther Beltrán


altillo.- La gobernanza supone una interacción compleja entre diferentes actores políticos, es válido incluir en esta categoría elementos como la necesidad de transparencia, la lucha contra la corrupción, o la situación económica
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Tiempo de copados
J. R. M. Ávila


onterrey.- La novedad en el barrio donde vivimos es que, el lunes por la mañana, soldados o policías (si alguien sabe a estas alturas lo que son, que nos oriente), arribaron en camionetas con el logo de Policía Municipal, coparon varias calles y se apoderaron por un buen rato de la nuestra.
articulo

Chiapas y más
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.-  La fiebre sube al paso. La campaña presidencial crece en suciedad, en dimes y diretes ajenos a proyectos sólidos.
articulo

Que sea menos
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- JVM declaró que si no gana, ¡el siglo XXI estará perdido para México! Que sea menos, señora. Ya le hizo daño la altura del ladrillito al que se subió con la candidatura. El mal de montaña debe ser extirpado de su lenguaje.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Tus nalgas como guillotina
Gerson Gómez


onterrey.- Los matrimonios perfectos son los que cada uno duerme en su recámara. Guardan el encanto y la decencia. Renueva el deseo e inspira descubrir la intimidad.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el caso de la nacionalización de las acciones de Repsol por el gobierno argentino, hay mucha pasión y poca razón. Se privilegian las críticas y se olvidan las razones. No dicen que Repsol, en vez de invertir, sólo extrae las ganancias. Que en vez de modernizar la infraestructura, ha hecho de Argentina un país exportador. En fin, que hay chisme, pero no información sobre el caso.









Decima

Apostando al olvido

México se resquebraja
el piso está sacudido
tiembla el rico y el jodido
y la violencia no baja.
Ya no rinde la marmaja
la educación es funesta
y el que dirige la orquesta
duro al bombo y los platillos;
resulta que Felipillo
al olvido ya le apuesta.
G. Berrones



Repique

¿Halcones?


Policías hindúes arremeten contra empleados gubernamentales que protestaban contra las malas condiciones salariales, luego de lanzarles agua para dispersarlos.









bottom