Titular
1041 20 Abril 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


PUNTOS CARDINALES
La K le Rajoy su M
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- La democracia es el gobierno del pueblo, diría el clásico. Luego entonces, ¿qué significa decir democracia mexicana? Para ahorrar palabras bastaría con decir que es una democracia sui generis.
articulo

Urge el Ombudsman del Migrante, I
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- La migración es un fenómeno que se produce en lo fundamental como resultado directo de las políticas neoliberales a nivel planetario y se encuentra estrechamente vinculada a la globalización de la economía y el comercio, de la educación, de la cultura, de la ciencia, de la comunicación y en general de todos los procesos sociales
articulo

ANÁLISIS A FONDO
La corrupción es el enemigo
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La intención del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, anunciada hace una semana a la agencia de prensa británica Reuters, de crear una gendarmería nacional, o una fuerza policial paramilitar para sustituir al ejército y las tropas de la marina en el combate a las bandas criminales, parece una misión imposible.
articulo

Arranque de campañas
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El comienzo de las campañas presidenciales ─desde el día 30 de marzo─, y en lo local la de gobernador del estado de Guanajuato ─desde el 15 de abril─, permiten esperar que pronto sintamos cómo suben los calores de este periodo comicial.
articulo

Más preocupaciones
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Por si la situación de México no fuera más que preocupante, antier el IFE nos viene a decir: “Calderón, con manos libres para violar la ley electoral. Calderón violó la Constitución, pero no será sancionado”. Lo anterior lo reitera el organismo y los consejeros electorales se quedaron tan tranquilos, como si lo afirmado fuera una noticia sin importancia.
articulo

La mosca
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Érase una vez una mosca negrita que había nacido en un humilde barrio de una gran ciudad. Sus padres la criaron para ser, solamente, una mosca más. Le explicaron muy bien qué hacían las moscas todos los días. Y todo iba bien, hasta que un día, la mosquita enloqueció y decidió volar más lejos y más alto. Todas las moscas de su barrio se vieron entre sí y dijeron: ya enloqueció.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Los marcianos llegaron ya
Gerson Gómez


onterrey.- Estoy encima de ti. Soy invisible. Pronto acabaré con la raza humana. Cuento con un potente rayo, como la estrella de la muerte, la tierra estallará.
articulo

Marchan el sábado mujeres lesbianas


ste sábado 21 de abril en Monterrey, se llevará a cabo La Marcha Lésbica Monterrey 2012 bajo el lema “Lesbiana visible, respira libertad”, convocado por el colectivo Las Juanas, Grupo de crecimiento para mujeres lesbianas y bisexuales de Comunidad Metropolitana AC.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el caso de la nacionalización de las acciones de Repsol por el gobierno argentino, hay mucha pasión y poca razón. Se privilegian las críticas y se olvidan las razones. No dicen que Repsol, en vez de invertir, sólo extrae las ganancias. Que en vez de modernizar la infraestructura, ha hecho de Argentina un país exportador. En fin, que hay chisme, pero no información sobre el caso.









Decima

Regaño a la expropiadora

No es que sea nacionalista
ni católico irredento
canto, como, bebo y miento
y creo en la Revolución
también en la Expropiación
y el Santo Niño Fidencio
así que guardo silencio
cuando a Cristina, en fea maña,
Calderón va y la regaña
¡su ocurrencia no dimensio!
G. Berrones



Repique

¿Halcones?


Policías hindúes arremeten contra empleados gubernamentales que protestaban contra las malas condiciones salariales, luego de lanzarles agua para dispersarlos.









bottom