Suscribete
 
1041 20 Abril 2012

 

Marchan el sábado mujeres lesbianas

Buscan visibilidad mujeres lesbianas y bisexuales de Mty

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado 21 de abril en Monterrey, se llevará a cabo La Marcha Lésbica Monterrey 2012 bajo el lema “Lesbiana visible, respira libertad”, convocado por el colectivo Las Juanas, Grupo de crecimiento para mujeres lesbianas y bisexuales de Comunidad Metropolitana AC.

Para Areli Rodríguez, vocera del colectivo, esta marcha busca generar y dar a conocer algo de lo que ya se tiene noción, pero que la discriminación y el estigma han invisibilizado: “las mujeres lesbianas siempre hemos existido, estamos presentes en escuelas, oficinas, en el servicio público, en el gobierno... estamos por todos lados. El machismo ha sido un factor determinante para invisibilizar a las mujeres lesbianas, en su gran mayoría, por miedo a las represalias y la discriminacion. Muchas han preferido callar, a nosotras nos afecta el machismo y la misoginia por ser mujeres y por ser lesbianas”.

Al cuestionarles si esta marcha es exclusiva de mujeres lesbianas y bisexuales, Sol Castro, vocera del colectivo, comentó: “Estamos invitando a todas las mujeres lesbianas y bisexuales, a sus amigas y amigos que aceptan, respetan y apoyan; así como a las familias y todas aquellas personas que quieran apoyarnos, queremos visibilizar que se vea que en Monterrey hay lesbianas... que somos muchas y que no somos ni raras ni enfermas, que somos mujeres con los mismos derechos que todas”.

La comunidad lésbica de Monterrey ha manifestado algunas de las demandas que pronunciarán durante esta marcha: “Denunciamos cualquier tipo de maltrato, violencia o discriminación hacia la mujer por su orientación sexual”, puntualizó Betsy Nardette, coordinadora del grupo.

Ellas tomarán las calles del centro de la ciudad en una marcha pacífica, que iniciará en la explanada del Colegio Civil, a las 16:30 hrs. La marcha terminará en la explanada frente al palacio de gobierno de Nuevo León, en donde leerán sus peticiones, y reconocerán el trabajo de otras mujeres lesbianas y bisexuales del estado.

Cabe mencionar que a este evento asistirán colectivos de Saltillo, Guadalajara y el DF, que son las ciudades invitadas, mismas que han confirmado ya su asistencia a este evento.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com