Titular
1044 25 Abril 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


HORIZONTE CIUDADANO
Prioridad de los jóvenes
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- Los jóvenes, mujeres y hombres entre 18 y 29 años, representa 24 millones 513 mil electores, lo que equivale al 28.96 por ciento de la Lista Nominal de Electores, de los cuales 3.5 millones votarán por primera vez en una elección federal. En Coahuila este segmento alcanza el 30 por ciento de la Lista Nominal.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Boicot panista en la cámara
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Ayer en la Cámara de Diputados, la bancada del PAN rechazó en bloque las reformas en materia de trasparencia, rendición de cuentas y combarte a la corrupción, que al fin fueron aprobadas por una mayoría de legisladores del PRI, del PRD y del Verde Ecologista. Las bancadas del PT y de Movimiento Ciudadano no las aprobaron por otras razones.
articulo

EL CRISTALAZO
Debates y campañas
Rafael Cardona


iudad de México.- Con un costo previsto (sobre cuya evaluación no puede haber exactitud alguna) Enrique Peña cortó por lo sano: defender su ventaja, comportarse como quien va adelante y no exponerse inútilmente en debates cuya naturaleza no es la estrictamente electoral pero sí de un alto componente político.
articulo

Debates de EPN
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Que EPN no tiene seguridad en sí mismo y por ello no acude a foros en los que lo cuestionarán, dicen que dicen en el cuarto de estrategia del tricolor; por eso no fue a la Ibero ni al ITAM a encuentros con estudiantes y también por ello, sólo se presentará en los dos debates que se llevarán a cabo a promoción del IFE
articulo

La mitomanía de Martín Moreno, III
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Para concluir con esta serie de reflexiones, van a ser precisos dos apartados más, a pesar de que se trata de una sucinta relación de contradicciones que aparecen a lo largo del texto de Cien mitos de la historia de México, tomos I y II;(1) lo anterior, a fin de demostrar que este autor, como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra.
articulo

La revolución social de internet
Mario Alonso Martínez Cordero


onterrey.- En la actualidad, la juventud camina por ciudades radioactivas, llenas de tecnología que previamente no estaba disponible y que ahora viene a provocar unos enormes cambios, haciéndonos mutar hacia una nueva relación con nuestro mundo.
articulo

Los acordes de DiArts
David Fernández Guerrero


onterrey.- DiArts es una banda de rock que se formó en la ciudad de Boston, donde la innovación brota homogeneizándose con su población estudiantil, donde la música retumba por todos los pasillos, calles y ventanas
articulo

Nahui Olin, la eterna
Eligio Coronado


onterrey.- Hasta hoy, todo lo que sabíamos de Nahui Olin es que era una pintora mexicana de principios del siglo XX y que pertenecía a una pléyade de mujeres distinguidas en los ámbito del arte y la cultura:
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La incubadora
Gerson Gómez


onterrey.- Apareció en medio de la noche. Sobre mi cabeza. Brillante. Es orión, pensé. Entrando por la ventana. No. Soy una idea, contestó telepáticamente.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Dice López Obrador que llamará todos los días a las 6 de la mañana al gobernador Rodrigo Medina para acordar las medidas de seguridad pertinentes. López Obrador está acostumbrado, pero, ¿aguantaría ese paso el gober de Nuevo León? ¿O se apagaría, igual que se apagó luego del huracán Alex?



Decima

Profes tamaulipecos

De las escuelas escapan
no quieren tirarse al suelo;
no hay gotas de caramelo
sobran las balas que matan.
Estas lluvias las desatan
los narcos a quien se imputa,
en  ciudad y tierra abrupta,
de profes la desbandada
con solicitud firmada
exigen una permuta.
G. Berrones



Repique

Líderes de ayer


Lech Walesa, expresidente de Polonia, saluda al expresidente soviético Mikhail Gorbachov. Al centro, observa la escena el expresidente sudafricano Frederick de Klerk.



bottom