Titular
1046 27 Abril 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


El “compló” de Televisa
Hugo L. del Río


onterrey.- Andrés Manuel lo sabe: en principio, hace un mal negocio el político que se pelea con un medio o con un periodista de cierta relevancia. Esto no significa que el profesional de la política deba ofrecer la otra mejilla cuando un colega le asesta un golpe prohibido.
articulo

EL CRISTALAZO
Wal-Mart y la decepción de la patria
Rafael Cardona


onterrey.- Cuando en septiembre del 2008 el presidente Felipe Calderón inauguró una forma familiar, evocativa y memoriosa para el discurso ejecutivo-empresarial y rememoró las horas felices suyas y de su familia en Aurrerá, Vip’s y Wal-Mart, empresas para las cuales no ahorró calificativos elogiosos, no pudo imaginar cómo años después tendría necesidad de contrastar aquel entusiasmo con la indignación de los días recientes. ¡Cuánta decepción!
articulo

EN LAS NUBES
Vergüenza
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Claro que debería darle vergüenza al gobierno federal cuando en los Estados Unidos descubren que desde  los últimos seis años, en secretarías de estado y gobiernos estatales, hay corrupción para favorecer a Wal-Mart con licencias, autorizaciones, contratos y miles de contrataciones e intercambios comerciales a efecto de consolidar su imperio económico en México, en detrimento de pequeños empresarios  nacionales.
articulo

ANÁLISIS POLÍTICO
Votantes inteligentes
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Lectores y lectoras me hacen llegar opiniones acerca de lo difícil que es tomar una decisión para emitir su voto en las próximas elecciones presidenciales de julio. Los negocios que se denominan encuestadoras y que son empresas de “pago por mentiras”, se empeñan en hacernos creer que “todos” los mexicanos tenemos intenciones en tal o cuál sentido, dependiendo del partido contratante
articulo

PUNTOS CARDINALES
Entre la realidad, la espotería y el deseo
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Estamos atrapados en lo que el poeta español Luis Cernuda decía: la realidad y el deseo. La realidad dice que Enrique Peña Nieto es el sólido puntero para llegar a la presidencia de la república. El deseo es que los indecisos se definan y le den la oportunidad al cambio verdadero que pregona López Obrador.
articulo

Ruffo, el “diferente”
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- El lema de la campaña de Ernesto Ruffo, en Baja California, dice que es “diferente”; y por primera vez tiene razón por lo siguiente:
1).- Tiene tres actas de nacimiento con ¡tres nombres diferentes!

articulo

Domingo 22
Nora Carolina Rodríguez


onterrey.- La cita en la Macroplaza es a las dieciséis horas. Con horario de verano, pues son las tres del invierno. El sol a todo lo que da. El sol de Monterrey que tanto sigue a los niños, como dijo Alfonso Reyes, y a todos los que andamos bajo él, y no nomás nos sigue, nos tatema a todos por igual.
articulo

Cuentas públicas y revocación de mandato
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Ayer se repitió la historia de antier en San Lázaro, por lo que hace a la Cuenta Pública 2009; y no puede ser de otra manera, porque se reiteran las mismas barbaridades, porque el dictamen lo emite una comisión presidida por un priísta, porque esta arropado por diputados afines al tricolor
articulo

Ferias de Ciencias
José Ángel Pérez


onterrey.- Una feria es un evento social, económico y cultural ─establecido, temporal o ambulante, periódico o anual─ que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.
articulo

Comfortably Numb
Gerson Gómez


onterrey.- Primero la ropa y la suscripción a las revistas. Luego el vehículo para transportarla al parque. Después el cuadro del modelo mas avanzado y cómodo. Asiento, ruedas, rayos y señales luminosas.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Dice López Obrador que llamará todos los días a las 6 de la mañana al gobernador Rodrigo Medina para acordar las medidas de seguridad pertinentes. López Obrador está acostumbrado, pero, ¿aguantaría ese paso el gober de Nuevo León? ¿O se apagaría, igual que se apagó luego del huracán Alex?



Decima

Rayados bicampeón

No puedo pasar por alto
el triunfo de los Rayados
con tres goles anotados
dejó subcampeón al Santos
Se vivió noche de espantos
por la ausencia de Chupete
Jonathan estuvo fuerte
parando los cañonazos
hasta que vino el golazo
de Cardozo que la mete.
G. Berrones



Repique

Líderes de ayer


Lech Walesa, expresidente de Polonia, saluda al expresidente soviético Mikhail Gorbachov. Al centro, observa la escena el expresidente sudafricano Frederick de Klerk.



bottom