Titular
1048 1 Mayo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


¿Día del Niño?
Hugo L. del Río


onterrey.- Día del Niño. Con el perdón de las buenas conciencias, me voy a adelantar a The New York Times antes que los colegas gringos nos ganen otra vez la nota e informen al presidente Felipe Calderón de algunas de las muchas cosas feas que suceden en México.
articulo

Por una ley de altura
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- En mi caminar por el campo de los derechos humanos he encontrado algunas leyes muy lucidoras… en el papel, pero que en la realidad no cuentan con lo fundamental para apuntalar su cumplimiento, no dicen cómo esas leyes se van a aplicar.
articulo

Magistrados sin experiencia al Tribunal Administrativo
Efrén Vázquez


onterrey.- La razón se encuentra secuestrada en el Congreso local. Así  se demostró con los nombramientos del “novísimo” Tribunal de Justicia Administrativa, pues en contra de los tratados internacionales que México ha firmado para el combate a la corrupción, el órgano legislativo, en las leyes que crea, no sólo ha ignorado las directrices establecidos por la ONU y la OEA para hacer “efectivo” el combate de este fenómeno (del que se nutre, dicho sea de paso, la delincuencia organizada y común), sino que estimula su crecimiento.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
¿Leyes protectoras?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Al cuarto para las 12, como se dice en lenguaje coloquial, los diputados aprobaron dos iniciativas muy importantes ─aprobadas antes por el Senado de la república─, que ciertamente no servirán para parar los asesinatos y revertir la inseguridad pública, pero que, como lo reconocen muchos, son un buen comienzo
articulo

PUNTOS CARDINALES
Abrazo a Regina
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Ahora más que nunca, el título de una de las más recientes obras del paisano, amigo, periodista y escritor Marco Aurelio Carballo, cobra más vigencia: Morir de periodismo. En este país del “hasta las últimas consecuencias”, del “caiga quien caiga”, del “iremos hasta el fondo”, sólo queda una realidad: la impunidad.
articulo

Frases y frases
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Frases de los candidatos. EPN: seré presidente de los jóvenes. JVM: seré presidenta de la paz. Ni uno ni otra aprenden la lección inacabada de Calderón, ser presidente de todo y de nada. Entró y salió debiendo en todas las presidencias que asumió o dijo que abanderaría.
articulo

Acuerdos “suspendidos” de San Andrés, II
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- Después de cinco años de trabajo, mediante un nuevo esquema de relación intercomunitaria, los zapatistas han consolidado un sistema organizacional que ha favorecido la estabilidad interna que, a su vez, ha posibilitado procesar sus diferencias y fijar los lugares de encuentro para el desarrollo de sus comunidades.
articulo

La mitomanía de Martín Moreno, IV
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Ahora sí, aquí termina el corrido de este análisis de inconsistencias extraídas de la obra Cien mitos de la Historia de México, tomos I y II,(1) de Francisco Martín Moreno. Le prometo cara lectora, gentil lector, ocuparme de cuestiones más leves en la próxima entrega.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Como diablos
Gerson Gómez


onterrey.- Usar frases hechas o palabras en desuso es lo suyo. También los vestidos de terlenka. El ir a los bailes del recuerdo y tratar de ligarse a los menores de treinta y cinco.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Tanto petróleo, tanto ingreso extraordinario, tanto generar algunas de las riquezas más grandes del planeta, para venir a resultar que ahora hay doce millones de pobres más que hace doce años. ¿O estos pobres serán la condición necesaria para que haya superricos?



Decima

Festejos de mayo

Las vacaciones de mayo
empiezan el día primero
celebrando a los obreros
el mero día del trabajo
y sin menor desparpajo
también una gran señora,
de todos progenitora,
el diez celebran las madres
y el quince no hagan desaire
a profes y profesoras.
G. Berrones



Repique

Liderazgo


Un afgano liderea a sus huestes mientras cruza una calle en la parte vieja de Kabul, la capital de Afganistán. 




bottom