Titular
1052 7 Mayo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 

La Quincena No92


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Telecracia en su apogeo
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Cuando el televisor empezó a ocupar un lugar destacado en la sala de la casa, después en las recámaras y más tarde hasta en la cocina, hubo voces de alerta sobre el impacto negativo que tendría en la cultura y gustos de la población debido a la baja calidad de los contenidos. Hubo quien denominó al televisor como la “caja idiota”.
articulo

Felipe, gobernador
Hugo L. del Río


onterrey.- Felipe Enríquez debe moderar sus ansias de novillero. A estas alturas es posible que hasta Rodrigo Medina esté enterado que FE será gobernador de Nuevo León a partir de ya, por lo menos, los próximos nueve años.
articulo

Voto mexicano en el exterior
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- En una reunión de migrantes en Los Ángeles, planteé que en Argentina hay más gallegos que en Galicia y a ningún gallego argentino se le ocurre tratar de ser diputado en Galicia; luego entonces, ¿por qué los mexicanos en Estados Unidos insisten en conquistar ese tipo de posición?
articulo

Nudo gordiano en la educación
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- De acuerdo con las notas de prensa recientes se hizo el corte en el nudo gordiano de la Evaluación Universal: se impuso el músculo del SNTE sobre una famélica SEP posponiendo el multicitado y mutilado evento para el momento en que hayan pasado las elecciones.
articulo

Jessica Chastain
Lucrecio Petra del Real


orpus Christi.- Desde el otro día en la librería, cuando vi su cara en una revista, me acordé que el año pasado pensé en escribir algo sobre ella, acaso un perfil, “nomás porque es muy buena”. Pero si no retienes la intención lo suficiente, corre el riesgo de desvanecerse.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Onón
Gerson Gómez


onterrey.- Los hombres que he conocido, con los que he salido, se la complican. La tuercen. Le sacan filo. La dan por sentada. Como si todas quisiéramos. O actuamos como materia dispuesta. De todas las maneras posibles. Le ponen demasiado coco al asunto. Andan por las ramas. No hablan con claridad. Son inmaduros.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el debate de anoche, Gabriel Quadri obtuvo la única victoria a la que podía aspirar, la de lograr una buena calificación por sus propuestas. La victoria en las urnas es asunto de los otros tres contendientes y por supuesto, de los electores, que habrán de votar por la continuidad o por el cambio verdadero.




Decima

Del Ojo de Vidrio a los colgados de Nuevo Laredo

Como ironía del Piporro:
“dejaba pueblos enteros
llenos de puros colgados”
ya estamos acostumbrados
hemos perdido el asombro:
hombres con armas al hombro,
muertitos, decapitados…
sonó en Torreón la metralla
esto sigue y no se acaba
en Laredo hubo colgados.
G. Berrones



Repique

Gatito, gatito...


Doña Violet DeMello se llevó el susto de su vida mientras vacacionaba en Sudáfrica. Al visitar un zoológico, se ocurrió abrir la puerta de su auto para acariciar a un guepardo juguetón, que acabó lesionándola en el cuello. Lo curioso del caso es que el marido, un inglés, siguió tomando fotos en vez de auxiliar a su mujer.





bottom