Titular
1056 11 Mayo 2012
 

La Quincena No92


Diez de Mayo, día de dolor
Hugo L. del Río


onterrey.- Día de las Madres: jornada de dolor. Arrojamos flores y coronas a la mar en homenaje a nuestros muertos.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
Persona no grata
Rosa Esther Beltrán


altillo.- Señor Peña Nieto, de entrada quiero decirle con toda claridad que usted no es bienvenido a Coahuila; que en esta entidad “estamos hasta la madre” de su partido y de los funcionarios públicos de los tres poderes que dicen, conducen las instituciones.
articulo

Informar o morir
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Entre el año 2000 y el 2011 fueron asesinados en México 75 periodistas, declaró la Comisión Nacional de Derechos Humanos a principios del presente año (www.informador.com.mx, 7 de enero 2012). El sitio informativo animalpolitico.com señaló ayer que el periódico británico The Gardian montó una exposición con 55 fotografías de esos ejecutados.
articulo

EL CRISTALAZO
El cuchillo en los dientes
Rafael Cardona


iudad de México.- Tras una aparente etapa de distanciamiento con respecto de los afanes de Josefina Vásquez, el gobierno federal se convierte en auxiliar de la feble candidatura panista y arremete contra el PRI por los hechos del pasado.
articulo

Propuestas de JVM
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En las últimas horas, la economista y ama de casa ¿propuso? ¿elaboró? dos hermosas perlas. La primera: si llega a la  presidencia (sería inaudito que los mexicanos tropezaran de nuevo y con la misma piedra, dicen Massías y Julio Iglesias), eliminará las cuotas obrero patronales del IMSS. ¿Y de qué vivirá el instituto?
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Madres enlutadas
Lilia Arellano


yer fue una fecha para muchas mujeres mexicanas dolorosamente especial. Y es que de pronto no sólo se vieron sin hijos, se los mataron o los desaparecieron, y asimismo se encontraron frente a un dolor que ni siquiera tiene nombre, no se sabe como llamarlas porque no son viudas, tampoco huérfanas, ni ellas mismas saben después de su gran pérdida quienes son.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Amor del cielo
Gerson Gómez


onterrey.- Ha estado flojón el asunto de la mecánica en el taller. Desde hace meses. Nomas se queda uno mosqueando. Sólo los perros que buscan una sombra, evitando el rabioso sol, entran en el zaguán.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el debate de anoche, Gabriel Quadri obtuvo la única victoria a la que podía aspirar, la de lograr una buena calificación por sus propuestas. La victoria en las urnas es asunto de los otros tres contendientes y por supuesto, de los electores, que habrán de votar por la continuidad o por el cambio verdadero.




Decima

Políticos según don Severo

Sobre un político dijo
con verso simple y certero
mi padrino, don Severo,
de Hualahuises nacido,
el político es bandido
y soltó riendo el disparo:
“un chivo tiró un reparo
y en el aire se detuvo;
hay chivos que tienen madre,
pero éste ni madre tuvo”.
G. Berrones



Repique

Gatito, gatito...


Doña Violet DeMello se llevó el susto de su vida mientras vacacionaba en Sudáfrica. Al visitar un zoológico, se ocurrió abrir la puerta de su auto para acariciar a un guepardo juguetón, que acabó lesionándola en el cuello. Lo curioso del caso es que el marido, un inglés, siguió tomando fotos en vez de auxiliar a su mujer.





bottom