Titular
1058 15 Mayo 2012
 

La Quincena No92


49 muertos; ¿qué sigue?
Hugo L. del Río


onterrey.- Ahora qué sigue. El horror es rutina: la narcoviolencia registra una escalada de pesadilla. Nuevo León es, tal vez, el estado más violento de México, aunque las quejas y denuncias sobre la “famosa” seguridad molesten a Rodrigo Medina.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Funny Vibe
Gerson Gómez


onterrey.- Pueblo Metropolitano: he girado instrucciones ejecutivas a diversas secretarías. Ellos a su vez, han comenzando a pedirles a los ingenieros competentes, a los calculistas, a los proveedores, a cada uno de quienes integran este gobierno elegido democráticamente en las urnas, a que en sus funciones, realicen los estudios de factibilidad e implementación correspondientes.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Peña Nieto y la Compañía de Jesús
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- ¿Son las autoridades de la Universidad Iberoamericana las que estuvieron detrás de los estudiantes que repudiaron, el viernes pasado (11 de mayo), al candidato priísta, Enrique Peña Nieto (EPN), luego de un encuentro en el auditorio de la institución?
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
¿Cómo funcionan las campañas electorales?
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Hace un par de meses apareció la primera edición del libro: El arte de la guerra electoral, como una guía para entender cómo funciona una campaña  política. La intención de los autores, consultores ambos en la materia, es la de ofrecer un manual o compendio de tácticas que, según su criterio, también se pueden utilizar en la administración de empresas o en la gestión de conflictos corporativos.
articulo

La búsqueda de un estadista
Víctor Orozco


hihuahua.- Según el tamaño de los problemas que enfrenta una nación, es la estatura moral e intelectual exigida a sus dirigentes políticos. Siempre es preferible el gobierno de un poseedor de altas virtudes, pero cuando la sociedad soporta una crisis que afecta nervios centrales de su estructura, se hace imprescindible la conducción de uno de ellos, es decir, de un estadista.
articulo

Moratoria a la corrupción
Samuel Schmidt


os Angeles, California.- Dicen que una vez Luis Barrionuevo, sindicalista argentino declaró: "Tenemos que dejar de robar dos años". Y la idea no es del todo descabezada, si los políticos roban todo el tiempo no les queda tiempo para de gobernar.
articulo

COTIDIANAS
La memoria de mis huesos
Margarita Hernández Contreras


allas, Texas.- Releo dos libros, uno en español que leí probablemente en los ochenta, Rayuela de Julio Cortázar y otro que leí seguramente a comienzos de los noventa, The Color Purple de Alice Walker.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
The Fletcher Memorial Home
Gerson Gómez


onterrey.- Fea pero bien escotada. Desde que la vi entrar en la iglesia fue imposible sujetar la mirada en mi sitio. Seguir cantando y con los actos de la liturgia de la hoja del programa.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el vértigo de las noticias, corremos el riesgo de olvidar el Casino Royale, con la carga de muertos, de negligencias culposas, en donde hay culpas, pero no hay culpables. En donde hasta promesas de alto nivel hubo de que se investigaría hasta las últimas consecuencias. Palabras que se lleva el viento y todos como si nada. 





Decima

Día del maestro

En treinta años de docente
hoy siendo día del maestro
les digo lo que detesto:
vi seis malos presidentes
y dos líderes del SNTE:
Elba Esther y Jongitud,
le dieron gran longitud
a su estancia sindical;
la educación sigue igual,
o peor, está en senectud.
G. Berrones




Repique

El rostro del hambre


Miles de personas esperan por la distribución de comida gratuita, luego de que sus viviendas fueran arrastradas por un incendio en Filipinas.





bottom