Titular
1059 16 Mayo 2012
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
Incapacidad o mala leche
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El gobierno del presidente Felipe Calderón no quiere o no puede proteger a los defensores de los derechos humanos, y los periodistas que cubren la información de la conflagración armada entre las fuerzas de seguridad y las bandas del narcotráfico y el crimen organizado, y las otras bandas, las de políticos influyentes “amenazados” por la labor incómoda de activistas y reporteros.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
San Juan 43:6
J. R. M. Ávila


onterrey.- Si escribo San Juan 43:6, no se trata de un error, porque no me refiero a San Juan 6:43 (“Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros”), sino a los torsos de 43 hombres y 6 mujeres encontrados en San Juan de Cadereyta, Nuevo León a fines de la semana anterior.
articulo

Fuentes, el infatigable
Alejandro Heredia


onterrey.- Ante la improvisación y la desidia, el rigor de Carlos Fuentes deja la sensación de que la narrativa da su justo premio al trabajo, a ocho horas tecleando al día, buscando palabras en las emociones de los balbucientes personajes.
articulo

Variopinto
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El problema de la seguridad tiene varias vertientes, siendo dos de las principales la inseguridad propiamente dicha y el impacto que las Fuerzas Armadas reciben por esa inseguridad.
articulo

¡Tiempo de rock!
Eligio Coronado


onterrey.- Carlos Mapes (Ciudad de México, 1955) afina la nostalgia y le arranca sonidos sesenteros a los viejos ídolos de la rebeldía y la contracultura musical.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La Convención
Gerson Gómez


onterrey.- Es todo un rollo, pero bien lo vale. Lograr encarnar el personaje admirado. Demostrar fidelidad al movimiento. Reunirte con gente que tiene sentimientos iguales.
articulo

Cadhac se pronuncia contra la masacre en Cadereyta


iudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., manifiesta su más profunda consternación por la masacre descubierta el 13 de mayo en el municipio de Cadereyta, Estado de Nuevo León y expresa su más sentido pésame para las familias y seres queridos de las víctimas.
articulo


AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el vértigo de las noticias, corremos el riesgo de olvidar el Casino Royale, con la carga de muertos, de negligencias culposas, en donde hay culpas, pero no hay culpables. En donde hasta promesas de alto nivel hubo de que se investigaría hasta las últimas consecuencias. Palabras que se lleva el viento y todos como si nada. 





Decima

Día del maestro

En treinta años de docente
hoy siendo día del maestro
les digo lo que detesto:
vi seis malos presidentes
y dos líderes del SNTE:
Elba Esther y Jongitud,
le dieron gran longitud
a su estancia sindical;
la educación sigue igual,
o peor, está en senectud.
G. Berrones




Repique

El rostro del hambre


Miles de personas esperan por la distribución de comida gratuita, luego de que sus viviendas fueran arrastradas por un incendio en Filipinas.





bottom