Titular
1060 17 Mayo 2012
 

La Quincena No92


¡Escucha tus tripas!
Nora Elsa Valdez


onterrey.- Había una vez un elefantito que de pequeño encadenaron a un poste, del cual por más que intentó nunca pudo escapar, hasta que se dio por vencido. Cuando creció y tuvo la fuerza para arrancar fácilmente la cadena y el poste para liberarse, nunca lo hizo por su creencia equivocada de que nunca podría escapar y siempre sería una víctima sin poder.
articulo

TRANSICIONES
Festejo y campañas       Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Hace apenas una semana se festejó a las madres. Quizás la celebración más extendida en la cultura mexicana. Buena ocasión para rendirles tributo a las “autoras de nuestra vida”, como reza el lugar común. El mejor día para muchos… comerciantes.
articulo

Las maestras de mi pueblo
Héctor Franco Sáenz


onterrey.- La Escuela Primaria Elemental “Mariano Escobedo” estuvo situada enfrente de la plaza principal. A partir de 1959, año en que se inaugura un plantel con los seis grados gracias a las actividades de la Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material, ese edificio pasó a ser conocido como “la escuela vieja”, que hoy es ocupado por la Delegación Municipal.
articulo

Dientes del sistema caduco
Sara Lovera


iudad de México.- Ellos tienen policías, guaruras y escoltas, acarreados, matones serviles, cierran las calles, instalan barreras metálicas, envían a sus perros. Luego mandan, parlotean, se enfurecen, les salta una vena en la frente, se enojan y más tarde, si pueden y tienen todas con ellos, se vengan, mandan matar, perseguir, desaparecen los expedientes de los archivos y te borran de los registros. Es un estilo, una forma, una manera de mantenerse en el poder.
articulo

Cinismo de Calderón
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Puestos a declarar, Calderón no se queda atrás: dijo a los 4 vientos: liquidar a Luz y Fuerza del Centro salvó a México. Que conste, no dijo, en aras de la humildad, salvé a México, porque eso sería un exceso. Incumpliendo con la veda electoral que el propio Calderón viola a cada paso que da, Ferrari no se queda atrás y dice que la economía esta en su mejor momento, pese a quien le pese. ¿Qué tal?
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Telekinesis style
Gerson Gómez


onterrey.- Todo lo puede el poder de la mente. Ampliar los horizontes. Hacerlos transitables. Invertir la polaridad de las baterías del control remoto.
articulo

Palabra del lector

Jaime Arreola
16 Mayo 2012 / Alejandro Heredia / Fuentes, el infatigable
jazeroblues@gmail.com


Carlos retrató con precisión al ser humano, es especial a los mexicanos. “El espejo enterrado”, es tal vez el reflejo más fiel de nuestro país a través de la historia. Espero que ahora que se ha incorporado al espíritu común del conocimiento, inspire a las plumas actuales a continuar la obra iniciada y que nunca será terminal.



AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el vértigo de las noticias, corremos el riesgo de olvidar el Casino Royale, con la carga de muertos, de negligencias culposas, en donde hay culpas, pero no hay culpables. En donde hasta promesas de alto nivel hubo de que se investigaría hasta las últimas consecuencias. Palabras que se lleva el viento y todos como si nada. 





Decima

Día del maestro

En treinta años de docente
hoy siendo día del maestro
les digo lo que detesto:
vi seis malos presidentes
y dos líderes del SNTE:
Elba Esther y Jongitud,
le dieron gran longitud
a su estancia sindical;
la educación sigue igual,
o peor, está en senectud.
G. Berrones




Repique

El rostro del hambre


Miles de personas esperan por la distribución de comida gratuita, luego de que sus viviendas fueran arrastradas por un incendio en Filipinas.





bottom