Titular
1062 21 Mayo 2012
 

La Quincena No92


Creerle a los verdes o a los azules
Hugo L. del Río


onterrey.- ¿Tiene el ejército facultades legales para excluir a la autoridad civil de la investigación sobre los multihomicidios de Cadereyta y atribuirse, en exclusiva, las pesquisas, los eventuales arrestos y hasta la divulgación de las noticias?
articulo

El apetito de los generales
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Vox populi, vox dei. Según el diccionario: úsase para afirmar la veracidad de un juicio u opinión difundido entre la gente. Hay quien opta por llamarlo Radio bemba (bemba en países caribeños quiere decir boca, o Radio pasillo) y si fuéramos menos ortodoxos lo llamaríamos la verdadera opinión pública, porque es lo que manifiesta la población sin ataduras.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Lo grotesco de la campaña
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Usa palabras suaves y argumentos fuertes, reza un adagio inglés. Pero lo que escuchamos en esta campaña por la presidencia son palabras duras, hirientes, y argumentos débiles. Escuchamos también palabras fantasiosas, míticas, para manipular, para dominar. Para avasallar, para sojuzgar
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Las redes enredan
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En parte por razones tecnológicas y en parte por la forma en que se dispone de los bienes públicos, el dominio de la comunicación lo han ejercido hasta ahora las empresas concesionarias de radio y televisión y las empresas que editan periódicos.
articulo

Que el dolor no me sea indiferente
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- Para definir la esencia de la humanidad, William Shakespeare escribió: el peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia.
articulo

EL CRISTALAZO
Protesta inusitada
Rafael Cardona


iudad de México.- Más allá de la naturaleza, el origen, las dimensiones  o la paternidad de la manifestación del sábado en contra de Enrique Peña Nieto, la marcha ha sido la primera de estas características contra un candidato en tiempos de campaña. 
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Aprender guitarra
Gerson Gómez


onterrey.- Quiero aprender a tocar la guitarra, para eso brinco simulando con la raqueta de tenis en el colchón de la cama en el cuarto de mis papás, que tienen una de tamaño matrimonial. Pongo el sistema de televisión satelital en los canales de música digital. Estoy intermedio entre metal show y punk actitud.
articulo

Carta de mexicanos en el extranjero a candidatos presidenciales

CARTA ABIERTA DIRIGIDA A:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO, GABRIEL QUADRI, Y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO
articulo



Encuentro sobre la violencia en México

 



AMLO en la Macroplaza




Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

No te acabes Pemex

Quisiera ser petrolero
para no andar en camión
poder subirme en avión,
recorrer el mundo entero,
llevarme mi trío de perros
volando hasta Nueva York
como la hija del señor
quien lleva bastante rato
dirigiendo al sindicato
de Pemex pa’ su favor.
G. Berrones




Repique

Esperanza olímpica


Es el segundo día de la antorcha olímpica. El primer corredor fue Jordan Anderton, de 18 años y quien ha estado bajo tratamiento para una rara forma de cáncer infantil en el Centro de Vida de Plymouth, Inglaterra.





bottom