Titular
1064 23 Mayo 2012
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
Periodismo de pacotilla
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La mayoría de los medios de “información” periodística, tanto impresos como  electrónicos, particularmente la televisión, no pueden alentar la democracia y la participación de la ciudadanía, ni en el actual ni en ningún proceso electoral. Y no pueden porque sólo son mecanismos de poder de poderosos cárteles políticos y empresariales.
articulo

El “asombrado” Calderón
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Calderón fue a Barbados para asistir a otra Cumbre, de esas que no sirven para nada y ante las noticias  recibidas de México, sobre el apoyo de los jóvenes hacia AMLO, se mostró, dijo, “asombrado” y más porque también, afirmó, que en  todos los países del mundo se realizan marchas en contra de los presidentes en turno y en México no es así, sino en contra de otros actores políticos, diciendo sin decir, EPN. 
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Fin de semana
J. R. M. Ávila


onterrey.- Viernes en la tarde. Encima de la música que escuchamos, se oyen por horas las fichas de dominó chillando sobre una mesa de metal enfrente de la casa en que vivimos; además, al término de cada partida, las risotadas burlonas y tracalosas de quien gana, como para que se entere toda la gente de la cuadra. Serenidad y paciencia, diría Kalimán.
articulo

Señas de fraude
Nora Carolina Rodríguez


onterrey.- Iba… iba a venir un candidato a alcalde de un municipio conurbado a la colonia donde vivo. De más está decir cuál es… La historia es una que se repite en cualquier lugar, en cualquier estado… Mi vecina me invitó para “platicar” con el candidato.
articulo

Viriditas
Eligio Coronado


onterrey.- ¿Hacia dónde van estos textos fechados de Cristina Rivera Garza? ¿Qué destino buscan? ¿Desean convertirse en textos literarios de algún género? ¿Acaso prosa poética, prosema o poemsayo?
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Matar al cantaor
Gerson Gómez


onterrey.- Que me perdonen los de la sociedad protectora de animales. Los del Instituto Estatal de la Mujer y los que bolean en la alameda central. Ellos no tienen culpa en este asunto.
articulo

Convocan para hoy a Marcha Estudiantil #YoSoy132 MTY


Se extiende una cordial invitación a lxs estidiantes y asociaciones estudiantiles de todas las universidades de Nuevo León para participar en la Marcha “#YoSoy132 MTY”, y a extender la convocatoria dentro de las universidades que representan.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor
articulo

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

Qué nos está pasando

Me pregunto y no hay respuesta
que me pueda consolar
cuándo esto se irá a acabar
y hasta trágico parezco
el país que no merezco
ya parece un muladar
hay quienes a todo dar
se la pasan cachetona
y el pueblo que está en la lona
al crimen se va a chambear.
G. Berrones




Encuentro sobre la violencia en México

 


Repique

Esperanza olímpica


Es el segundo día de la antorcha olímpica. El primer corredor fue Jordan Anderton, de 18 años y quien ha estado bajo tratamiento para una rara forma de cáncer infantil en el Centro de Vida de Plymouth, Inglaterra.





bottom