Titular
1066 25 Mayo 2012
 

La Quincena No92


La Primavera Mexicana
Nora Carolina Rodríguez


onterrey.- El estudiantado mexicano, en un movimiento organizado a través de redes sociales, movimiento que la sociedad no esperaba, se manifiesta hoy, se expresa exigiendo transparencia y exigiendo la verdad a los medios de comunicación y al Estado.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
¿Calderón acorralado?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Mientras los ojos de un sector de ciudadanos ─el de los que no tienen mucha hambre─ están enfocados en los dimes y diretes de los candidatos presidenciales, al país lo está desangrando, con mayor saña, la impiedad de las bandas del narco y el crimen organizado, en franco reto al presidente Calderón, quien no ha podido con ellas.
articulo

Golpeteo a EPN
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Es indudable que EPN ha sido sometido a un golpeteo bien fundado en su nula capacidad de respuesta, en su muy elemental retórica, su muy limitado lenguaje y no se diga, su conversación monotemática.
articulo

Broncos y morenos
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- ¿El candidato a la presidencia hace ganar a los que aspiran a ser diputados y senadores?; ¿o son los candidatos a diputados y senadores los que provocan la avalancha de votos para un candidato presidencial?
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
No me atormenta el físico
Gerson Gómez


onterrey.- Soy descarado. No me atormenta el físico. Poco lo cultivé. No soy Charles Atlas. Aunque tampoco nadie fastidia si viajo en el metro. Evito confrontaciones banales y aglomeraciones del servicio público de transporte.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

Qué nos está pasando

Me pregunto y no hay respuesta
que me pueda consolar
cuándo esto se irá a acabar
y hasta trágico parezco
el país que no merezco
ya parece un muladar
hay quienes a todo dar
se la pasan cachetona
y el pueblo que está en la lona
al crimen se va a chambear.
G. Berrones



 


Repique

Esperanza olímpica


Es el segundo día de la antorcha olímpica. El primer corredor fue Jordan Anderton, de 18 años y quien ha estado bajo tratamiento para una rara forma de cáncer infantil en el Centro de Vida de Plymouth, Inglaterra.





bottom